Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Piden cinco años para los dueños de un bar de Cuevas de San marcos por ruido

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 24/11/2011

La Fiscalía asegura que el estruendo ha generado «graves perturbaciones» en la salud de los vecinos

CUEVAS DE SAN MARCOS

La Fiscalía de Málaga solicita en su escrito de acusación un total de cinco años de cárcel -dos y medio para cada uno de los procesados- para los dos empresarios hosteleros que explotaban un bar en Cuevas de San Marcos cuyo nivel de contaminación acústica provocó serios problemas de salud en las dos familias vecinas. El juicio se celebra hoy en Penal 10.

Los acusados explotan el local de Cuevas de San Marcos desde 1994 al amparo de una licencia para bar o cafetería con validez hasta octubre de 2003. A partir de esa fecha, funcionó como bar con música ambiente, aunque el fiscal afirma que en realidad su actividad era similar a la de una discoteca.

Así, en sus conclusiones, el acusador público explica que «el local ha venido emitiendo unos niveles de ruido generado por la música, tanto en su volumen como en su horario, que ha provocado en los vecinos de las viviendas colindantes y sus familias graves perturbaciones en su salud como fuerte estrés, trastornos del sueño, cefaleas, hipoacusias, estados depresivos e irritabilidad».

El 9 de junio del 95, los técnicos del Servicio de Actividades Industriales de la Diputación de Málaga emitieron un informe desfavorable al sobrepasar la contaminación acústica los niveles permitidos. En enero de 2003, se midieron niveles de emisión que sobrepasaban los máximos recomendados por el Reglamento de Calidad del Aire y el 4 de agosto del mismo año se registraron cifras que casi sobrepasaban lo establecido por la ley. El 5 de mayo de 2005, en unas de las viviendas se detectaron 13,6 decibelios más de lo permitido y en la contigua, 1,8.

En total, «la situación de grave contaminación acústica había sido denunciada por los perjudicados hasta 14 veces en el periodo 2000-2006, sin que los acusados tomaran medida alguna de corrección» siempre según la tesis defendida por la acusación pública.

Noticia origina: Diario La Opinion de Malaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: