Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Campillos abre El VIII Campus Party Guadalteba

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 27/11/2011

El evento congrega a jóvenes de la comarca en torno a las nuevas tecnologías

ANDALUCIA/MALAGA

La octava edición del Campus Party Guadalteba congrega durante este fin de semana, en el Parque Guadalteba de Campillos (Málaga), a jóvenes de la comarca en torno al mundo de las nuevas tecnologías, especialmente, el de las últimas tendencias en videojuegos y juegos en red.

Las áreas de Juventud y Nuevas Tecnologías del Consorcio Guadalteba son los encargados de organizar este evento, al que cada año asiste más de medio centenar de personas, entre jóvenes y responsables de los centros Guadalinfo de los municipios de la comarca.

El presidente del GAL Guadalteba y alcalde de Campillos, Jesús Galeote, ha visitado este sábado la Campus Party, junto al presidente del Consejo Comarcal de la Juventud y alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez; el vicepresidente del Consorcio Guadalteba y alcalde de Ardales, Juan Calderón y la alcaldesa de , Marian Fernández.

El principal objetivo de la Campus Party Guadalteba es generar relaciones de convivencia y amistad entre jóvenes de los distintos municipios de la comarca, con juegos en equipo, y no sólo individuales, desde su propio ordenador, según ha informado el Consorcio Gualdalteba a través de un comunicado.

Así, entre las actividades programas para este fin de semana, los jóvenes, que permanecen alojados en las instalaciones del Parque Guadalteba, podrán participar en una maratón de acceso a Internet 24 horas al día, juegos, torneos y campeonatos en red.

Además de competiciones y talleres, que en esta edición versarán sobre ‘Twiter’, ‘Apple vs Android’ y ‘Diseño gráfico vectorial’, también tienen cabida en este encuentro el ocio y la competición, con torneos de Evolution Soccer 2012 y Battlefield 2.

Este año, como novedad se han organizado distintos torneos de poker, kubb, ritmo y bola, así como un juego de rol, ‘El hombre lobo de Casto Negro’. Asimismo, se ha montado una máquina recreativa utilizando una videoconsola.

CAMPAÑA RETO DE UNICEF

La campaña Reto de Unicef, consistente en el envío de un sms desde el teléfono móvil como donativo para la lucha contra la desnutrición infantil en Etiopía, está presente en esta edición del Campus Party, dada la implicación de los centros Guadalinfo con esta iniciativa. Los responsables políticos también ha colaborado con el envío de un donativo durante su visita.

La VIII Campus Party Guadalteba finalizará este domingo con la entrega de premios de las competiciones y torneos celebrados. Se ha consolidado como un encuentro que acoge cada año a decenas de participantes en torno a las nuevas tecnologías. Con ello, se da respuesta a los gustos e inquietudes de los jóvenes de la comarca, como actividad de dinamización.

Noticia original: Diario La Opinion de Malaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: