Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Aljaraque celebra una ‘Zamboreta’ para anunciar el Belén Viviente de Corrales

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 03/12/2011

El Belén Viviente de Corrales cuenta las horas para vivir su quinta edición que, sin duda, volverá a ser tan exitosa como en las anteriores ediciones.

ALJARAQUE

Toda la población del núcleo corraleño se vuelve a volcar para que los miles de visitantes que se acercarán hasta el centro de la localidad puedan disfrutar con una representaciones de altísima calidad y que se han convertido, por méritos propios en todo un referente provincial.

Y es que son casi 300 personas las que hacen realidad un evento que, como reconocía el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez “supone un acontecimiento extraordinario y digno de admirar gracias a la admirable labor de todo un pueblo volcado con este Belén. Desde el Consistorio no podemos hacer otra cosa que colaborar todo lo posible con ellos y animar a todo aquél que aún no lo conozca a acercarse estas fechas hasta Corrales para disfrutar con este impresionante trabajo”.
También José Luis López, de la Asociación Belén de Corrales, animaba a presenciar un evento que se inaugurará este saábado a partir de las 17:30 horas pero que vivirá esta tarde, desde las 20:00 horas, una peculiar ‘zamboreta’, es decir, un pasacalles en los que los vecinos, ataviados con sus vestidos de época, recorrerán Corrales con zambombas y panderetas. López anunciaba “muchas novedades y mejoras en esta quinta edición que van desde nuevas representaciones hasta novedosos escenarios y mejoras en aspectos técnicos. Es el fruto de un gran trabajo realizado durante muchos meses, ojalá el tiempo nos acompañe. Todos tenemos que dar las gracias a los vecinos que ofrecen gran parte de su tiempo al Belén y al propio Ayuntamiento de Aljaraque, a la Diputación Provincial de Huelva y a nuestros patrocinadores, sin los cuales este Belén sería imposible de llevar a cabo”.
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, José Martín, remarcaba el “orgullo que supone para esta institución colaborar con una atracción como es el Belén, que seguro que iguala o supera los registros de visitantes de las pasadas ediciones. Desde aquí quiero felicitar a sus creadores y organizadores por todo los que ello conlleva y porque han logrado hacer del Belén, junto con el de Beas, una atracción única”.

Noticia original: Diario El Gran Jamon

Deja un comentario