Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Los alumnos de El Almendral seguirán en caracolas

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 06/01/2012

Pelegrí criticó que Educación ofreció a los padres «matricular a sus hijos en un colegio que aún no existe ni sobre el papel»

MAIRENA DEL ALJARAFE

El Ayuntamiento ha mostrado su malestar por la situación en la que se encuentra el futuro colegio de El Almendral, que carece de código, presupuesto para su construcción y, además, no se ha abierto aún el concurso de proyectos, por lo que es «imposible» que esté activo para el próximo curso.

Según ha señalado a E.P. el concejal de Educación, Luis Pelegrí, ésta es la conclusión a la que se ha llegado desde el Ayuntamiento tras la reunión mantenida con responsables de la Delegación de Educación, a la que también asistió el director del colegio «Giner de los Ríos», en cuyas caracolas se alojan los 75 alumnos afectados. Pelegrí ha afirmado que «estos trámites no se improvisan en pocos meses y, a día de hoy, sólo se encuentra cedida por parte del Ayuntamiento la parcela con uso educativo.
Pelegrí criticó que Educación ofreció a los padres «matricular a sus hijos en un colegio que aún no existe ni sobre el papel» e indicó que «el verdadero problema» es que cuando se inicie el nuevo curso, en septiembre de 2012, «habrá cerca de 150 niños recibiendo clases en caracolas». Por ello, desde las concejalías de Educación y Urbanismo se estudian varias posibilidades para evitar esta situación sin que se haya excluido ninguna, como el uso de espacios educativos municipales, «aunque la decisión final sobre la ubicación corresponde al delegado de Educación, José Jaime Mougán».

Noticia original: Diario ABC Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: