Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La crisis se lleva también por delante la Casa del Burro

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 14/01/2012

El director ha sido despedido dentro del plan de ajuste de plantilla municipal.

RUTE

El alcalde se compromete a mantener la aportación municipal

“Canceladas todas las actividades turísticas y culturales por bloqueo económico institucional”. Esta es la información del cartel que se encuentra a la entrada de la Casa del Burro de Rute, uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad, que permanece cerrada desde el pasado mes de noviembre.


Fue entonces cuando el Ayuntamiento, dentro del plan de austeridad y ajuste de plantilla iniciado por el actual equipo de gobierno decidió despedir a su director, Pascual Rovira, lo que, según ha estimado el grupo municipal de IU, ha obligado a cancelar entre 30 y 40 excursiones programadas a este centro de protección del asno. Ante esto, IU pidió en el último pleno la reapertura de las instalaciones, de las que se sigue encargando Rovira.

 
El director de la fundación Casa del Burro fue uno de los cuatro despidos que realizó el Consistorio motivados por la mala situación económica que atraviesan las arcas municipales. “Desde nuestro punto de vista ha sido durante muchos años un referente para la vida cultural y turística de Rute y nos tememos que el cierre de la Casa del Burro pueda repercutir muy negativamente”, ha explicado la concejala de IU, Magdalena Baena, quien reconoce que “son medidas que se están tomando por la crisis económica, pero que están perjudicando más que beneficiando y deberían ser otras las medidas a tomar”, máxime cuando “el contrato de Rovira solo era necesario unos pocos meses, ya que en próximas fechas recibirá una aportación económica de una herencia”, lo que daría independencia económica al proyecto de Adebo.

 
El alcalde, Antonio Ruiz (PSOE), ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento ha contratado a Pascual Rovira de forma intermitente. “El anterior gobierno de IU contrató y despidió a Rovira en repetidas ocasiones y si les preocupa tanto la Casa del Burro deberían haber pagado puntualmente todas las aportaciones municipales”, según Ruiz, quien ha confirmado el compromiso del Consistorio en el pago anual de 12.000 euros para el mantenimiento de la fundación Casa del Burro, en la que participa también la Diputación. “Queremos que Pascual Rovira siga realizando su labor y además vamos a pagar todos los atrasos pendientes”, ha afirmado el alcalde, quien ha anunciado una próxima reunión con el director de la Casa del Burro para intentar buscar otras fórmulas viables para dar continuidad al proyecto.

Noticia Original: Diario Cordoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: