Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El nuevo Centro de Salud de Archidona abrirá sus puertas el 23 de enero

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 23/01/2012

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Archidona, Francisco Jiménez, acompañado por la Concejala responsable del servicio de autobús urbano, María Ábalos

ARCHIDONA

Comparecieron en rueda de prensa para dar información sobre la inminente apertura del nuevo centro de salud y las modificaciones del recorrido del autobús urbano.

Este nuevo centro subcomarcal de salud abrirá sus puertas el hoy lunes, día 23 de enero. Desde el Ayuntamiento de Archidona se valora la sanidad pública y gratuita para todo el mundo y, según apuntó Francisco Jiménez, ha habido una excelente colaboración entre el Consistorio y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De este modo, desde que se pone en marcha el proyecto, el Ayuntamiento se pone a disposición de la administración andaluza y le cede los terrenos para construir el edificio con una superficie aproximada de 3.900 metros cuadrados.

Francisco Jiménez subrayó que “con la apertura de este nuevo centro de salud se va a ganar mucho en calidad en cuanto a la asistencia a los pacientes por parte de los servicios profesionales de médicos, enfermería y demás especialidades”.

Los servicios que oferta este centro, además de asistencia sanitaria en consultas médica, pediátrica y de enfermería, son, entre otros, atención al alta hospitalaria y a inmovilizados, cuidados domiciliarios y atención a cuidadores, atención a mayores de 65 años en riesgo de dependencia, procesos de riegos cardiovascular, paliativos, diabetes, asma, planificación familiar y vacunación infantil, entre otros.

La plantilla está compuesta por 34 profesionales: siete médicos de familia, dos pediatras, ocho enfermeras, tres auxiliares de enfermería, una matrona, una trabajadora social, un odontólogo, un fisioterapeuta, un TER, tres auxiliares administrativos y seis celadores-conductores.

Jiménez también quiso destacar y agradecer la colaboración tanto de la empresa constructora, San José, como del área sanitaria del distrito norte de Málaga por la buena disposición y excelente coordinación que han tenido con la oficina de obras del consistorio.
Finalmente, el primer Teniente de Alcalde recordó que el primer centro de salud se abrió en Archidona en el año 1.980 con un presupuesto de 22 millones de pesetas (132.000 euros). La construcción del actual centro tiene una inversión de más de tres millones de euros.

Por su parte, María Ábalos informó que respecto al autobús municipal se mantendrán todas las paradas habituales y sus horarios y la intención ha sido modificar lo mínimo posible para no perjudicar a los vecinos que ya están acostumbrados a utilizar este medio de transporte. Sí se ha eliminado, como es lógico, la parada del antiguo centro de salud y se ha incorporado la del nuevo.

La policía local ha reestructurado todo el tráfico de las calles aledañas al centro de salud, modificando las dos principales en sentido único y haciendo una especie de circuito para que los vecinos no tengan problemas a la hora del acceso y salida al centro, también se han ampliado todos los aparcamientos de la zona.

Noticia original: Ayuntamiento de Archidona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: