Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Un laboratorio para fomentar actividades culturales en Archidona

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 06/02/2012

El Concejal Delegado del Área de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, Francisco Javier Toro, acompañado por la responsable de la biblioteca municipal, Soledad Nuevo.

ARCHIDONA

Presentaron en la mañana de hoy un nuevo y ambicioso programa de cultura que tendrá como sede la biblioteca pública “Doctor Ricardo Conejo Ramilo”.

El principal objetivo de esta actividad es el de convertir mensualmente las instalaciones de la biblioteca en un espacio para la cultura que albergará diferentes disciplinas dentro del mundo de la lectura, el cine, las exposiciones o los encuentros, talleres y jornadas.
En palabras de Francisco Javier Toro, “creemos que en tiempos de crisis tenemos que ordenar toda la programación cultural porque somos conscientes de que la cultura también es parte fundamental para el enriquecimiento personal y debemos aunar todos los esfuerzos posibles para que este aspecto no se vea mermado”.
Es por lo que se ha creado este Laboratorio de la Cultura en el que se mezclan ideas dentro de un espacio tan ideal para la reflexión y el encuentro como es la biblioteca pública.
En este mes de febrero el laboratorio abre sus puertas con una exposición de los carteles presentados al concurso de carnaval. Igualmente, se podrá disfrutar de una muestra de trabajos donados a la biblioteca por la Escuela de Artes y Oficios de Granada.
La lectura también estará presente con la presentación del libro Cuando vivíamos aquí, que tendrá lugar el próximo día 17 de febrero con la presencia de los autores. También habrá sesión de cine con la proyección del largometraje La tía Tula, dirigido por Miguel Picazo en 1.964, tras su proyección habrá un coloquio-debate en el que se hablará sobre el libro del mismo título escrito por Miguel de Unamuno.
El día 27 de febrero se proyectará el documental Ellas, mujeres de Archidona, dirigido por Sensi Nuevo y producido por el Festival de Cine Archidona Cinema y por la productora Caleidoscopio Films.

Noticia original: Ayuntamiento de Archidona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: