Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

‘Caracolas’ para un colegio de 2009

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 05/03/2012

El delegado de Educación prometió que las aulas de Primaria del CEIP Huerta de la Princesa comenzarían a construirse en 2011 y las obras aún no se han licitado

DOS HERMANAS

Una promesa incumplida. Los padres del CEIP Huerta de la Princesa, en Dos Hermanas, protestarán mañana ante la sede de la delegación provincial de Educación en Sevilla al no haberse iniciado la construcción de las aulas de Primaria de dicho centro, unas obras que el titular de este departamento, Jaime Mougan, prometió por escrito que comenzarían antes de que acabara 2011.

Dicho retraso obligará a que 75 niños tengan que estudiar el próximo curso en aulas prefabricadas (caracolas), lo que ha provocado que muchas familias aprovechen el proceso de escolarización que comenzó el jueves para cambiar a sus hijos de colegio.

Fuentes del equipo directivo del Huerta de la Princesa confirmó esta situación a Diario de Sevilla. Según la dirección del colegio, Mougan se comprometió a que el nuevo edificio abriera sus puertas en septiembre de 2012, para lo cual era necesario que las obras empezaran como muy tarde a finales del año pasado. Tal promesa la rubricó el propio delegado de Educación en un documento al que ha tenido acceso este periódico. Sin embargo, 2011 terminó sin que las obras hubieran sido licitadas en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). Esta demora provocó que un grupo de padres y representantes del equipo directivo del colegio acudieran el 10 de febrero a una reunión con dirigentes del Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos de Andalucía (ISE), encuentro que acabó con otra promesa: en 20 días se publicaría la licitación en el BOJA.

De nuevo se incumplieron las fechas y nada se ha sabido del proyecto. Por este motivo los padres de los alumnos que el próximo curso entrarán en Primaria han decidido iniciar un calendario de movilizaciones para exigir que empiecen ya las obras. La primera concentración será mañana ante la delegación de Educación de 10:30 a 12:00. La dirección del centro explica que actualmente hay 62 niños de 6 de años (primero de Primaria) que estudian en caracolas. Estos menores ya tuvieron que cursar primero de Infantil en otro centro de Dos Hermanas ante el retraso en la construcción del colegio. Para el próximo curso el número de alumnos que estudiarían en dichas aulas prefabricadas serían 75, por lo que habría que añadir un módulo más al ser “bastante difícil” que en septiembre estén acabadas unas obras que ni siquiera están licitadas.

La delegación de Educación, por su parte, asegura que ya se ha iniciado el expediente para la contratación de la ampliación del CEIP Huerta de la Princesa, lo que supone que en las próximas semanas se publicará la licitación. Aunque no ha aclarado nada sobre los motivos del retraso, todo apunta a que pudiera deberse a los problemas de financiación que padece la administración educativa, que no ha podido incluir este proyecto en el Plan OLA (financiado con fondos europeos) al exceder su presupuesto -que supera los 2,7 millones de euros- el máximo fijado para este progama, que es de un millón.

Noticia original: Diario de Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: