Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La XX Feria del Perro, que se inicia hoy en Archidona, espera 20.000 visitantes

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 04/05/2012

La muestra, que se celebra hasta el próximo domingo, tendrá un impacto de unos 150.000 euros

ARCHIDONA

La Feria del Perro de Archidona que comienza hoy en la localidad malagueña cumple 20 años con el objetivo de reconocer como raza al podenco orito español. La muestra, que se celebra hasta el domingo 6 de mayo, reunirá a 20.000 personas y generará un impacto económico superior a los 150.000 euros en la comarca.

Así, los alojamientos de Archidona y alrededores cuelgan ya el cartel de lleno desde hace semanas, según explicó ayer el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, que junto al alcalde del municipio, Manuel Sánchez, y el concejal delegado del evento, Francisco Jiménez, presentaron esta feria, declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación y Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Junta.
Por otro lado, la organización espera que este año pasen por la muestra unos 5.000 ejemplares. El Ayuntamiento, con la colaboración del ente provincial y de varias entidades, ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrolla principalmente en el recinto ferial del Molino don Juan e incluye demostraciones, exposiciones, stand o eventos deportivos, entre otros.
Mañana sábado comenzará una exposición de armas antiguas procedentes de Eibar. Además, el mundo cinegético cobra protagonismo con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza y una exposición sobre este sector, además de un concurso de amarre de rehalas.
Tras reconocer la raza de podenco andaluz y podenco maneto en el transcurso de esta feria, la muestra centra ahora sus esfuerzos en reconocer al podenco orito español, una raza presente en la comarca y cuyas investigaciones van muy avanzadas. «Así, el domingo tiene lugar una asamblea nacional donde participarán podencos de otras zonas de España y se hablará sobre el desarrollo de estos trámites», detalló el alcalde.
El sábado a partir del mediodía, la Policía Local de Málaga hará una exhibición con perros adiestrados en situaciones de emergencia y la unidad canina del Consorcio Provincial de Bomberos, y realizarán un simulacro. Este año el perro homenajeado será el perro de san Roque.

Noticia original: Diario La Opinion de malaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: