Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Comienza la 5ª edición del ciclo cinematográfico “Archidona Cinema en Corto”

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/05/2012

El Cuarto Teniente de Alcalde y Delegado de Derechos Sociales y de Cultura, Francisco Javier Toro, acompañado por Mari Carmen Romero, miembro del Comité Asesor de Archidona Cinema, presentaron en rueda de prensa la 5ª Edición del ciclo cinematográfico “Archidona Cinema en Corto”.

ARCHIDONA

Este certamen tiene como objetivo promocionar el género del cortometraje entre los más jóvenes de la localidad y tiene como soporte los centros educativos de enseñanza secundaria de Archidona, el IES Luis Barahona de Soto y el IES José Navarro y Alba. Durante los días 21 y 22 de mayo se celebrarán en estos centros diversas sesiones matinales con la visita de profesionales del cortometraje.

Así, el día 21, los jóvenes tendrán la oportunidad de ver los cortometrajes seleccionados en el Festival Internacional de Islantilla Cinefórum. Al día siguiente, se proyectarán en ambos centros de enseñanza una selección de cortos de Jaime Noguera.

Las sesiones de tarde están abiertas al público en general y se desarrollarán en el Auditorio Municipal y en la Biblioteca de Archidona “Dr. Ricardo Conejo Ramilo”.
El lunes por la tarde se proyectará en el Auditorio Municipal de la localidad una selección de cortometrajes españoles dentro de la sección titulada “Cortos Made in Spain”, para terminar con un corto local titulado “Nos cambió la vida”, realizado por el archidonés Mario Muñoz y que está interpretado por las personas mayores que participan activamente en las actividades deportivas de la ciudad.

Finalmente, el martes 22 de mayo a las 18:00 h. se inaugurará en la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo” la exposición “Los ojos de Brahim”, en la que se recoge documentación gráfica de este documental, dirigido por Macarena Astorga, así como algunos de los premios que la obra ha recibido.

A continuación, tendrá lugar la proyección de este documental producido por Caleidoscopio Films, el Ilustre Ayuntamiento de Archidona con la ayuda del Área de Juventud de la Diputación Provincial de Málaga.

El Concejal y Delegado de Cultura, presentó un nuevo número de la revista Magacine, que se podrá recoger en la propia Biblioteca y que recoge el programa completo de esta quinta edición de “Archidona Cinema en Corto”.

Noticia original: Ayuntamiento de Archidona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: