Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Andalucía, la comunidad con más playas de calidad

Publicado por Noticiario centro de Andalucia en 06/06/2012

Andalucía es la comunidad que ha obtenido este año mas banderas Q de calidad turística para sus playas

ANDALUCIA

58 de un total de 173 en toda España. El distintivo Q a playas y clubs náuticos reconoce a aquellos que cumplen requisitos de calidad tanto en equipamiento, o limpieza, seguridad o información.

De 173 playas distinguidas con la Q de calidad en toda España, 58 estan en Andalucía y casi la mitad,26 en la provincia de Almeria, seguida de Cadiz con 15, ademas de Puerto Sherrry, 9 en Málaga, 5 en Granada y 3 en Huelva. En cuanto a la modificacion de la ley de costas que llegara al Congreso antes del verano, el ministro ha señalado que es compatible la sostenibilidad del medioambiente con un marco normativo que impulse el sector turistico.
El ministro de industria, José Manuel Soria, ha apostado por eliminar trabas normativas para sacar adelante algunos proyectos turísticos, aunque no se ha referido expresamente al de la playa de Valdevaqueros. La Junta estudiara los informes de las distintas adminsitraciones antes de pronunciarse.

 
Las aguas, aptas para el baño.
Las aguas de baño de las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Bienestar Social sobre el estado del litoral correspondiente al inicio de la temporada. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Participación en las playas censadas.

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha vigilado un total de 342 puntos de muestreo en 257 playas de 61 municipios. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Por provincias, el agua de baño de las playas de Almería (75), Granada (29), Huelva (18) y Málaga (82) se encuentra dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas son aptas para el disfrute. No obstante, la playa Ancha de Casares (Málaga) presenta abundancia de algas en descomposición.

En la playa Levante-El Carmen de La Línea de la Concepción (Cádiz) está prohibido el baño por alteración de los parámetros microbiológicos establecidos en normativa. El resto de las playas gaditanas están dentro de los niveles de calidad establecidos.

Noticia original: Diario Canal Sur Andalucia

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.377 seguidores

%d personas les gusta esto: