Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El Partido Andalucista rechaza frontalmente la pretensión del Gobierno de España de suprimir las mancomunidades de municipios

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 29/06/2012

El Partido Andalucista considera un grave error la supresión de las mancomunidades de municipios y reafirma su apuesta por la comarcas como “ente natural para la prestación de servicios”.

BAZA

El Partido Andalucista rechaza frontalmente la pretensión del Gobierno de España de suprimir las mancomunidades de municipios, al considerarlo un grave error que llevará a la desvertebración funcional de la práctica totalidad de las comarcas andaluzas.

Gracias a las mancomunidades de municipios se están prestando muchos servicios a los entes locales de pequeño/mediano tamaño (arreglo de caminos, recogida de basuras y limpieza de contenedores, depuración de agua, iniciativas de promoción turística, etc…..), por lo que su supresión los pondrá en una situación dramática.
Los andalucistas lamentan que el gobierno del PP falle su objetivo, puesto que para racionalizar el gasto y hacer más efectivos los servicios públicos, se ha de acercar la prestación a la ciudadanía, apostando por las comarcas y optando por la supresión de la obsoleta estructura de las diputaciones provinciales, actualmente convertidas en agencias de colocación de cargos políticos del PP y PSOE.
Desde el PA se inciden en propuestas como la reducción de un tercio de las concejalías, le supresión de las Diputaciones Provinciales y la eliminación del Senado, como claves para la optimización del gasto público.

Noticia original: Antonio Francisco Martínez. Secretario Comarcal P.A. Baza-Huescar

Deja un comentario