Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Fallece el primer presidente de AEMA y ex alcalde de Macael, D. José González López

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 08/07/2012

Ostento la primera presidencia de AEMA desde el 1977 y hasta el 1983.

MACAEL


D. José González López ha sido el presidente más longevo de esta asociación contribuyendo a su fundación este mismo año. Ha muerto esta mañana a la edad de 78 años a causa de una enfermedad.

 

 

La Asociación de Empresarios del Mármol comunica el fallecimiento esta mañana (7 julio) de otro gran empresario de Macael. D. José González López a la edad de 78 años por enfermedad.

Este empresario contribuyó a la creación de esta asociación empresarial, fundada el 21 de Febrero de 1.977 por un grupo de cuarenta y nueve empresas, siendo su primer presidente desde este mismo año y hasta el 20 de julio de 1.983.

Es de agradecer y reconocer la gran labor desempeñada durante sus años de mandato al frente de esta asociación empresarial y contribuir al desarrollo de esta comarca, en unos años de reconversión industrial y consolidación de organizaciones empresariales. Con su esfuerzo y trabajo ayudó a la unión empresarial, fundamental en aquellos primeros años de constitución de esta asociación.

Desde esta asociación empresarial y en nombre de su presidente, D. Bienvenido Cayuela Pastor y el de todos los empresarios, lamentamos la pérdida este fin de semana de estos dos grandes luchadores y empresarios: D. Serafín Sabiote Navarro (52 años) y D. José González López (78 años) y acompañaremos a las familias en estos momentos de dolor.

EL funeral será celebrará mañana domingo, 8 julio a las 11 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Trayectoria
Con tan sólo 17 años, D. José González López comenzó a trabajar en el sector de la piedra natural. Su fortaleza empresarial y emprendedora le llevó a crear su primer taller de artesanía en 1950. Unos años más tarde, en 1963 inició la explotación de su primera cantera de mármol Gris de Macael. Y posteriormente adquirió otras tres canteras más del producto estrella de esta zona: Blanco Macael. Ha sido el fundador y presidente de su empresa, Mármoles José González López e Hijos, S.A. y con el paso de los años la incorporación de sus hijos le ha llevado a crear una empresa de gran tradición familiar.

En los años setenta renueva las instalaciones de su empresa para convertirla en un centro de elaboración y transformación de mármol con nueva ubicación en el municipio de Fines. Desde ese momento comenzó la expansión de la empresa llegando a comercializar sus productos en toda España.

Además de empresario D. José González fue Alcalde, el primero de la Democracia, y concejal en varias corporaciones estando considerado como uno de los grandes Alcaldes de la historia de Macael por el cariño y reconocimiento que siempre ha recibido por parte de sus vecinos.

Durante su etapa política destacó por su gran capacidad de gestión y respeto hacia sus adversarios políticos, ostentando en la actualidad el cargo de Presidente de Honor del Partido Popular de Macael.

Noticia original: Diario Almeria 24h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: