Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Quien de estos políticos defienden a los ciudadanos

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 18/08/2012

Dentro de un mismo partido se tienen discrepacias de políticas, pero al extremo de tener ideas contrarias unas de otras

ANDALUCIA

He aquí dos políticos de un mismo partido defendiendo posturas a favor y contrarias de su mismo partido

El PP-A defiende que los inmigrantes irregulares paguen la sanidad
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha defendido la medida propuesta por el Gobierno de la Nación sobre que los inmigrantes irregulares paguen por el servicio de sanidad, ya que, según ha apuntado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy está actuando ante la posibilidad de que el sistema de salud se convierta en “inviable”.
En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido ha considerado que hay que buscar “los ajustes necesarios” para que ello no ocurra, si bien, ha querido dejar claro, que en cualquier tipo de urgencias o embarazo los inmigrantes irregulares tendrán garantizada la asistencia sanitaria de manera gratuita.
“Al igual que los españoles pagan la sanidad a través de sus impuestos, también tendrán que afrontar un determinado gasto quienes hayan venido de otras nacionalidades”, ha apuntado el líder de los ‘populares’ andaluces, quien ha considerado que “en el término medio se encuentra la virtud”.
“Hay que saber buscar esos equilibrios en lo social y económico”, ha afirmado Juan Ignacio Zoido, quien ha insistido en que en casos de urgencia el derecho a la asistencia “siempre estará por encima”. “No es menos justo que también tengan estas personas una contraprestación igual que la tienen el resto de los españoles”, ha concluido.

 

Feijóo no es partidario de reducir la asistencia sanitaria y verá qué resquicio legal hay sobre los sin papeles

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se declara “no partidario de disminuir la asistencia sanitaria” al colectivo de inmigrantes sin permiso de residencia, pero esperará a “ver bien” el texto definitivo de la orden del Ministerio de Sanidad sobre el cobro a los sin papeles por ser atendidos para analizar con “qué resquicio legal” cuenta la Comunidad gallega.
“Antes de tomar una decisión, primero voy a ver qué resquicio legal tenemos, y en base a eso, actuaremos”, ha aseverado en una entrevista concedida a Europa Press este sábado, en la que alude al “escaso número de inmigrantes” con el que cuenta Galicia, que cifra en aproximadamente un 3% sobre la población total de la comunidad.
Al respecto, indica que es necesario “ver bien el impacto que tiene en la comunidad” el proyecto de orden que establece que los inmigrantes irregulares que no padecen enfermedades crónicas tendrán acceso a la sanidad pública si pagan una cuota anual, con la finalidad de analizar “qué solución en el cumplimiento de la ley se le puede dar”.
“Yo de entrada, desde luego no soy partidario de disminuir la asistencia sanitaria”, confiesa Feijóo, quien fue presidente del Instituto Nacional de Salud (Insalud). Lo que sí le parece “correcto” es “establecer algunas cautelas o algunas necesidades en materia de fármacos o en otras”.
En cualquier caso, tacha de “fariseísmo” el “hablar primero de inmigrante ilegal” y después sostener “que lo ilegal tiene que ser igual a lo legal”. “No nos olvidemos que esto es la Unión Europea y hay unas reglas, de la misma forma que hay países como Alemania o Austria donde esto ni se plantea. Si no llevas la tarjeta de la UE, tienes que pagar y no somos ilegales, simplemente somos turistas”, ha puntualizado.
Así, ha defendido que “España es uno de los pocos países de la UE en los que a nadie se le va a negar una asistencia en la que esté en riesgo la vida de un paciente”, mientras que “en la mayor parte de los países del mundo, un señor que no tiene derecho a asistencia en ese país, o paga o no se le atiende”. “Ahora, sobre la atención ordinaria, la atención permanente, vamos a ver lo que pone la ley y en base a lo que pone la ley vamos a actuar”, ha agregado.
Al respecto, ha recordado que Galicia se “anticipó” a la decisión de que “toda persona sin prestaciones porque haya agotado el paro no tendrá que hacer nada para mantener su tarjeta sanitaria individual y el Sergas le seguirá prestado asistencia sanitaria”. En cualquier caso, se ha amparado en no conocer “exactamente” lo dicho por su compañero de partido Rafael Hernando y no se ha pronunciado acerca de si está de acuerdo con que, ante los recursos limitados del Estado, hay que priorizar a las personas que cotizan a la Seguridad Social frente a los sin papeles.

Y muchos se preguntan, en Galicia los inmigrantes pueden ser seres humanos y ¿en Andalucía como se llaman a los inmigrante por parte de Zoido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: