Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El alcalde de Jódar exige “con una marcha” un PER especial

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 25/08/2012

Hidalgo informa a los vecinos de la iniciativa después de que el subdelegado comprometiera y «no haya hecho nada»

JODAR

José Luis Hidalgo García, alcalde de Jódar llevará a cabo una marcha en solitario a Jaén para protestar contra las promesas incumplidas por parte del Subdelegado del Gobierno central, en cuanto a la solicitud de un Plan Fomento de Empleo Rural (PFEA) especial para la localidad y la eliminación de los jornales necesarios para solicitar el subsidio de desempleo.

Y es que según el alcalde el pasado 3 de julio se celebró una reunión en la que ante las demandas de Hidalgo, el subdelegado se comprometió a que el dinero del PER llegaría a mediados de julio. «Estamos a finales de agosto y no ha llegado. No ha cumplido y creo que son reivindicaciones muy justas y necesarias para nuestro pueblo».
«Pedir un PER especial, que suponga más jornales para Jódar, es básico. Además de sufrir la crisis, se prevé mala campaña de aceituna, pero lo peor es, el número de jornales necesarios para solicitar el subsidio. ¿Quién va a poder conseguirlos si no hay aceituna?», apuntó Hidalgo.
Asimismo señaló que las familias van a sufrir la falta de trabajo en el campo, pero más grave es no poder juntar los jornales para cobrar el subsidio.

Respuestas
A las demandas establecidas por el alcalde, el Subdelegado del Gobierno Central dijo que si, «pero no han hecho nada», manifestó.
De la misma forma, aseguró que «mi estilo de trabajo es serio, callado, con resultados. Pero hay ocasiones, como la presente, en la que, cuando se han acabado las vías de negociación, te has sentado a hablar en los despachos, y no atienden las necesidades de tu pueblo, hay que tomar otras medidas, pero siempre desde el respeto a todos y a todo», apostilló.
De ahí que, el próximo día 30 de agosto, Hidalgo tenga previsto realizar una marcha en solitario a Jaén. «Yo, soy el máximo responsable de este pueblo, el que debe de hacer el trabajo necesario para que se atiendan sus necesidades. Nunca voy a pedir que el trabajo me lo hagan otros. Esta reivindicación, no es contra nada ni contra nadie», resaltó.
«La marcha la haré yo, en solitario, en una sola jornada, sin descanso, sin alimentos. La terminaré en la puerta de la subdelegación del Gobierno Central en Jaén, donde pediré que se atiendan las reivindicaciones de Jódar. La marcha finalizará con unas palabras en la puerta de la entidad», manifestó Hidalgo.
Asimismo pidió el apoyo de la sociedad y de los lugareños acudiendo gracias «a los autobuses saldrán del paseo de la localidad a las 18:00 horas de la tarde del día 30». Los interesados deberán acudir a inscribirse en el Ayuntamiento. «El respeto, la paz social y la convivencia son mis prioridades, de ahí que esta marcha la realice solo. Iremos a quienes tienen las competencias, a la Subdeiegación del Gobierno Central en Jaén. Insisto, no es contra nada ni contra nadie. Sólo por mi pueblo», aclaró.

Noticia original: Diario Ideal de Jaen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: