Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La consejería de Salud y Bienestar Social considera no potable el agua de Archidona

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 07/09/2012

Salinas se abastece con camiones cuba desde el pasado sábado

ARCHIDONA

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha informado al Ayuntamiento de Archidona de que el agua de la red que abastece al casco urbano y a las pedanías de Las Huertas del Río y de la Estación de la Romera no es apta para el consumo, de manera que no se puede beber ni cocinar con ella, aunque sí realizar otras tareas como ducharse o lavar la ropa.

Esta situación la vive el anejo de Salinas del mismo municipio desde el pasado viernes, abasteciéndose con camiones cuba desde el pasado sábado. El alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, ha informado a este periódico que al igual que con Salinas, la empresa público-privada Aguas de Archidona abastecerá al resto del municipio con camiones cuba desde mañana a las nueve de la mañana.
El regidor matizó que el reparto de agua se realizará los miércoles y viernes hasta que se solucione el problema. El camión estará en la zona del Llano a la altura de Mercadona, la plaza del Cazador, el paseo de la Victoria, la Urbanización La Sierra, la calle Nueva, San Antonio (cerca del tanatorio) y en la calle Alta, a la altura de la farmacia.
Según explicó el primer edil el agua del municipio no cumple los parámetros de color que establece Consejería de Salud, por lo que ha sido declarada no potable. Desde Aguas de Archidona se está haciendo un seguimiento para ver la evolución de los parámetros de color. Además, Sánchez destacó que no hay ningún otro parámetro alterado por lo que no hay riesgo para la salud.
El alcalde espera además que la situación sea transitoria y se solucione con las próximas lluvias, no obstante se estudia realizar un sondeo alternativo para garantizar agua potable a los vecinos en el futuro.

Noticia original: Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: