Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Un alcalde de IU lleva al fiscal la destrucción de alimentos sin caducar

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 13/09/2012

El regidor de La Roda de Andalucía critica que se impida rebuscar en los contenedores de desecho de los supermercados

LA RODA DE ANDALUCIA

El alcalde de la localidad sevillana de La Roda de Andalucía y secretario comarcal del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Fidel Romero, está decidido a que los establecimientos comerciales dejen de destruir alimentos a punto de caducar.

Este jueves planteará a la Fiscalía que intervenga para detener lo que considera un derroche innecesario.
Romero encabezará este jueves la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla. “Entendemos que el fiscal debe tomar medidas contundentes”, ha indicado, partidario de implicar a organizaciones agrarias y el Banco de Alimentos contra lo que supone, a su juicio, “un atentado contra los derechos humanos”, un “genocidio” y, sobre todo, algo “muy injusto” para un continente “que se vende como del primer mundo y que en pleno siglo XXI y con una democracia legalmente consolidada no puede albergar estas condiciones de vida”.
Romero critica que los supermercados lleguen a instalar candados en los contenedores, lo que provoca que “personas que no tienen esperanza y que están en una situación crítica no puedan acceder a estos alimentos”. El regidor alude a las estadísticas que ponen de manifiesto queexisten diez millones de personas en España con riesgo “serio” de exclusión social y en situación “muy desesperada”.
Romero entiende que el Ministerio Fiscal tiene “agarre” jurídico en el derecho internacional para intervenir y “poner fronteras al capitalismo”. “La Justicia debe tomar cartas en el asunto y detener este modo de proceder”, ha especificado. Asimismo, ha señalado que, a su juicio, podría considerarse que esta acción complementa al asalto a supermercados encabezado por el alcalde del municipio sevillano de Marinaleda y parlamentario andaluz por IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Noticia original: Diario ABC Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: