Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Wert se plantea erradicar el acento andaluz

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 13/10/2012

Cuatro millones de alumnos andaluces serán castellanizados

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

El ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, se propone ahora acometer un ambicioso plan para corregir la dicción de todos los alumnos andaluces, desde preescolar hasta la universidad.

“Destrozan el plural comiéndose las eses y dan una imagen poco seria del español”, ha declarado el ministro. “Oyes hablar a un catedrático andaluz y no te lo crees”, añadió su secretario.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Tele 5, durará dos años y supondrá un esfuerzo logístico sin precedentes en la historia moderna de España. Más de cuatro millones de alumnos andaluces serán trasladados en trenes del ejército a diversas ciudades y poblaciones castellanas donde serán alojados en instituciones estatales, municipales o eclesiásticas mientras dura su educación con profesores nativos. El traslado, que durará cuarenta y cinco días, se realizará en los meses de verano para no interferir en el próximo curso escolar.

Por otro lado, cerca de treinta mil profesores andaluces pasarán a desempeñar funciones de mineral de cuarzo en los colegios y universidades abandonadas.
El ministro de Educación confía en que más de un setenta y cinco por ciento de los alumnos consigan desprenderse del acento andaluz al cabo de sus dos años de aprendizaje fuera de la influencia de su tierra, aunque no aclara lo que hará con el resto de alumnos que sigan hablando con la zeta. Las Asociaciones de Padres temen que se recurra a soluciones quirúrgicas y ya han anunciado movilizaciones para que las intervenciones se hagan con todas las garantías sanitarias y han exigido que, de paso, les miren las caries.
También el ministerio de Turismo se muestra complacido con el programa de depuración, pues está convencido de que los turistas alemanes tienen más dificultades en entender a un gaditano que a un señor de Toledo.

Este Artículo irónico se parece muchos a las políticas absurdas que esta llevando el ministro Wert y que además dañan las políticas autonómicas en educación.

Noticia original: rokambol

Anuncios

5 comentarios to “Wert se plantea erradicar el acento andaluz”

  1. Pujazon said

    Sabréis que “Rokambol” es una página de noticias de broma, ¿no?

  2. ESTE “GASHO” “ZE A PAZAO” TRES PUEBLOS,DOS SEMAFOROS EN ROJO Y CUATRO “ESTOP” “AZI” QUE TEN “CUIDAO VIEO” !HASTA LUEGO LUCA! (chiquito de la calzada) POR CIERTO !!”ANDALU”!!

  3. Encuesta pública para ayudar a Wert a españolizar su apellido:
    http://etcnoticias.com/2012/10/13/tras-espanolizar-a-los-ninos-catalanes-el-ministro-wert-pide-ayuda-para-espanolizar-su-apellido/

  4. Debería de preocuparse por lo contrario. Si los andaluces escribimos sintáctica y prosódicamente en correcto castellano (el castellano correcto y culto,¡claro!). Sería culturalmente de mayor enjundia, que los estudiosos de la lengua, encontraran signos ortogáficos, que representen algunos fonemas del andalú. (dijo D.Blas Infante).
    Un servidor obtuvo un 10 en Lengua, de un profesor castellano, que nunca había calificado tan alto, precisamente por aprender castellano y hablarlo en andalú, sin dejarme contagiar por todos los castellanos, que eran mayoria. Yo y muchos alumnos andaluces si entendimos a aquel brillante catedrático. (Años 50-60)

  5. La mare que le´echo por coño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: