Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El banco condona la deuda a una mujer que iba a ser desahuciada en El Cuervo

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 15/12/2012

Flori Ferreras ha conseguido lo que tanto anhelaba.

EL CUERVO

La mujer de 32 años que iba a ser desahuciada este viernes de su vivienda de El Cuervo (Sevilla) ha logrado que La Caixa le condone los 32.000 euros que debía de hipoteca. De esta forma se queda sin casa pero también sin su pesadilla de los últimos meses.

Flori, nacida en Dos Hermanas pero residente en El Cuervo hasta 2009, cuando se separó de su marido porque la maltrataba, ha entregado este viernes las llaves de la vivienda a su banco, con el que ha logrado un acuerdo tras un mes de negociaciones.
Delante de la que hasta hoy ha sido su casa y acompañada por activistas de las plataformas antidesahucios de Dos Hermanas y del barrio sevillano del Pumarejo, Flori ha afirmado que se siente “muy feliz” por la decisión de su entidad bancaria.
“Este miércoles me llamó la directora del banco para decirme que tenía una buena noticia que darme. Al verme con ella me dijo que La Caixa había atendido mi solicitud y había decidido condonarme la deuda”, ha explicado entre lágrimas la mujer.
“He conseguido lo máximo a lo que aspiraba. Por el momento se están paralizando muchos desahucios, pero condonaciones de deuda hay muy pocas”, ha afirmado. “Entiendo que ha sido por la presión social y mediática”, ha añadido.
El banco de Flori también le ha ofrecido acceder a una de las viviendas en régimen de alquiler social que tiene en propiedad en Dos Hermanas, donde ella nació y donde su madre cuida de sus dos hijos, una niña de siete años y un niño de 14.
El portavoz de la ‘Plataforma Antidesahucios de Dos Hermanas’, José María Ortega, quien se ha desplazado este viernes hasta El Cuervo, entiende que los bancos comienzan a ser “sensibles” con los problemas que tienen sus clientes a la hora de pagar la hipoteca.
“A ellos también les afecta. Si nosotros dejamos de confiar en los bancos, tendrán que cerrar. Ya es hora de que ayuden a la ciudadanía”, ha asegurado.

Noticia original: Diario El mundo Andalucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: