Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Utrera luce sus gallinas

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/12/2012

La localidad sevillana celebrará el evento en la plaza de toros de La Mulata del 22 al 25 de diciembre

UTRERA

El calendario de actividades durante las fiestas navideñas en Utreraincluye una singular feria dedicada a la gallina utrerana, que cumple su novena edición y que ha creado muchas expectativas en la localidad, después de haber recibido el pasado año miles de visitantes, sobre todo de criadores y aficionados de toda la Comunidad Autónoma y de diferentes puntos del país.

Como novedad este año la muestra se celebrará en la plaza de toros de La Mulata, donde permanecerá abierta al público del 22 al 25 de diciembre.
La feria avícola, que está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Andaluza de Avicultura, la Federación Andaluza de Defensa del Gallo Combatiente Español, y la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana, estará centrada en esta ave de raza autóctona, un animal “lleno de leyenda” que aún pervive en nuestros tiempos, según indicó el presidente de la asociación nacional, Juan Manuel Sánchez Ocaña.
Sobre la situación de las aves existentes en la actualidad de esta raza, Sánchez Ocaña, explicó que deben de quedar unos 500 ejemplares de gallinas utreranas puras, no sólo en el término municipal de Utrera, donde se encuentra el 60 por ciento de estas aves, sino también en el resto de Andalucía, así como en algunas comunidades autónomas colindantes. Añadió que la carne de estos ejemplares es “exquisita”, y la producción de huevos que genera al año se encuentra alrededor de las 200 unidades.
La muestra se compone de dos grupos de actividades: Concursos Morfológicos y Feria-Exposición. Este año habrá instaladas un total de 672 jaulas que albergan a más de 1.500 animales. Las aves participantes son todas las razas y variedades de gallinas, además de aves palmípedas, pavos y pintadas y especies silvestres. Los ejemplares que se presenten a los distintos concursos serán valorados por jueces miembros del Colegio Nacional de Jueces de Avicultura de España y por los jueces oficiales acreditados que decidan las distintas asociaciones participantes

Noticia original: Diario ABC Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: