Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

A juicio el exalcalde de Jódar por prevaricación

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 23/02/2013

El que fuera alcalde de Jódar durante dieciséis años, José Luis Angulo

JODAR

se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia para responder como presunto autor de un delito de prevaricación. Presuntamente, dio instrucciones al conductor del autobús urbano para que dejara de cobrar el billete, lo que iba en contra de la ordenanza municipal.

Junto a Angulo (IU) también estará el chófer del autocar, al que la Fiscalía imputa un delito de apropiación indebida pues, según la acusación pública, siguió exigiendo el pago a los viajeros y no ingresó la recaudación en las arcas municipales. El Ministerio Público asegura que el acusado, Felipe H. C., que a la sazón también ocupó puestos de responsabilidad en IU, pudo embolsarse 19.887 euros.
La denuncia por estos hechos fue presentada por el actual alcalde, el socialista José Luis Hidalgo, a los pocos meses de acceder al cargo, tras las elecciones municipales de 2011. La investigación judicial, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Úbeda, descubrió indicios de la comisión de sendos delitos de prevaricación y de apropiación indebida. Por el primero está acusado José Luis Angulo, a quien la Fiscalía pide como castigo que sea inhabilitado para ejercer cargo público durante ocho años. Del segundo tendrá que responder el chófer del autobús, quien se enfrenta a una petición de pena de un año y medio de cárcel. La acusación particular, ejercida por el PSOE, eleva sus solicitudes a 10 años de inhabilitación para el exalcalde y tres años de prisión para el conductor del autocar.

Noticia original: Diario Jaen

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: