Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El PA de Ronda se reúne hoy para revisar el pacto de gobierno con el PP

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 25/02/2013

Los andalucistas evaluarán cada uno de los puntos del acuerdo que alcanzaron en 2011 con los populares

RONDA

Los miembros del Partido Andalucista (PA) de Ronda se reúnen hoy para revisar el pacto con el Partido Popular que desde las elecciones de 2011 les permite gobernar en la ciudad.

Según apuntó el secretario general del PA en Ronda, Sergio Flores, «el Partido Andalucista no acudirá a la reunión semanal del equipo de gobierno. Nos reuniremos de forma independiente para reevaluar el pacto».
«La realidad ha cambiado»
Asimismo, Flores reconoció que «la realidad ha cambiado en dos años y se revisarán cada uno de los puntos». En este sentido, añadió que «si todo estuviese bien no habría que hacerlo, pero hay puntos que nos gustan y otros que no».
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández (PP), explicó que «nosotros no tenemos ningún problema. Nuestro objetivo era trabajar por la ciudad y así seguirá siendo».
El actual equipo de gobierno de Ronda cuenta con siete concejales pertenecientes al Partido Popular y cinco del Partido Andalucista, mientras que el principal grupo de la oposición es el PSOE, cuya lista electoral fue la más votada.
Dentro del equipo de gobierno se han producido en los últimos meses dos dimisiones. Por un lado la del popular Manuel López, quien dejó su cargo por motivos personales. Pocas semanas después lo hizo Daniel Harillo, anterior secretario general del Partido Andalucista, en este caso por discrepancias con su compañera de partido, Isabel Barriga.
La cita, programada para las 8.00 horas de esta mañana, podría poner en peligro la salud del pacto de gobierno, aunque desde amabas formaciones se destacó en su día la unión y cohesión entre los dos partidos.
Por otra parte, fuentes del PSOE local apuntaron que su partido no tiene intención de entrar en ningún acuerdo de gobierno.

Noticia Original: Diario La Opinion de Malaga

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: