Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El PP sumará la 15ª alcaldía el 14 de junio por el pacto de gobierno

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/05/2013

Como estaba previsto, el regidor independiente dará paso a uno popular.

SAN LUCAR LA MAYOR

A partir del próximo 14 de junio el Partido Popular ganará una nueva Alcaldía en la provincia de Sevilla, será la número 15, después de que se celebre el Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor en el que el actual regidor, el independiente Juan Antonio Naranjo Rioja, presentará su dimisión.

Según explicó el alcalde sanluqueño, en esa misma sesión cada grupo político con representación municipal (independientes, PP y PSOE) presentarán sus propios candidatos a la Alcaldía “y nosotros votaremos al del PP, que es el actual primer teniente de alcalde, Antonio Manuel Pérez, para que sea él el nuevo regidor de la localidad”.
De este modo se cumple el pacto de gobierno que sellaron los independientes y el PP para gobernar en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor al inicio de mandato en 2011, en el que se acordó que en los dos primeros años de Gobierno fuesen los independientes los que estuviesen al frente de la Alcaldía y en los dos últimos, el popular Antonio Manuel Pérez.
El todavía regidor explicó que el único cambio en el equipo de Gobierno será que el primer teniente de alcalde tomará el bastón de mando del Ayuntamiento y él pasará a ser el primer teniente de alcalde, ya que “el resto de áreas no se tocarán, seguirán como hasta ahora, porque el pacto de Gobierno es sólido y está funcionando muy bien”.
En este sentido, remarcó que tanto su formación como el PP quieren seguir trabajando unidos por la localidad, “donde nos hemos centrado fundamentalmente en intentar paliar los graves problemas de paro que tiene el municipio”.
Así, explicó que han conseguido que Sanlúcar la Mayor cuente con una ITV y que el propio Consistorio haya creado 500 empleos rotatorios, de uno o dos meses de duración, para realizar trabajos en parques y jardines y arreglos varios en la localidad.
Pero de lo que el actual alcalde se siente más orgulloso es de haber logrado que el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social se levante en los antiguos terrenos del matadero municipal, donde el Ministerio de Empleo invertirá siete millones de euros.
Para Naranjo Rioja esta obra, que está previsto que se inicie en agosto o septiembre, generará empleo en la localidad porque, según señaló, muchos de los servicios que se subcontraten durante su construcción serán de empresas de Sanlúcar la Mayor.
Este edificio prestará los servicios de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de Camas y de la oficina de la Tesorería que en estos momentos está ubicada en la calle Gonzalo de Bilbao de Sevilla, lo que, según reiteró, ayudará a que crezca la actividad económica en el municipio.

Noticia original: Diario El Correo de Andalucia

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: