Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Un alcalde del PSOE se rebaja el sueldo 500 euros para dejar «planchado» al PP

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 09/06/2013

Se trata de José Jiménez, alcalde de Higuera de Calatrava, que tomaba esa decisión después de que los populares presentarán una moción para crear un fondo de ayuda solidaria

HIGUERA DE CALATRAVA

Jiménez explicó que su drástica rebaja de salario, ha pasado cobrar una nómina de 1.000 euros a tan sólo 500 euros, surge de una moción del PP en el pleno del 22 de mayo.

El alcalde lamento la «intencionalidad de la derecha con esta propuesta, ya que sus concejales quisieron ir a por lana, aunque finalmente salieron trasquilados».
Jiménez entiende que con su maniobra se ha adelantando a la estrategia del PP y contó que «seguramente pensaban que me iba a oponer a esta propuesta y por eso se quedaron planchados después de que votáramos a favor» y añadió que le entristecía que el PP quiera utilizar el drama social de muchas familias para intentar sacarle jugo político. Algo que le parece una «indecencia» ya que tiene muy claro que el PP no presentó la moción pensando en ayudar a la gente, sino con el único propósito de «intentar poner al alcalde en un brete» pero el grupo socialista supo darle la «vuelta a la tortilla» y se pueda a poner en marcha ese fondo para proteger a las familias más vulnerables del pueblo.

 
Así pues el alcalde socialista de Higuera de Calatrava, José Jiménez, ha accedido a rebajar a la mitad su nómina municipal para destinar el otro 50% a un fondo de nueva creación para atender a familias necesitadas del municipio. Jiménez, que hasta ahora percibía 1.000 euros, pasa a cobrar 500. Además, su primera medida al tomar posesión de la alcaldía en junio de 2011 fue precisamente bajarse la retribución. En el mandato 2007-2011 (PP-PA), el alcalde cobraba 1.500 euros y un segundo concejal otros 400. Desde que Jiménez es alcalde, el único gasto en nóminas es el de 1.000 euros, ahora reducido a 500.

Noticia Original: Diario ABC Andalucia

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: