Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Alcalde, ¡quiero mis cacharritos!

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 23/08/2013

La negativa de los feriantes a pagar las tasas municipales deja a las Fiestas Patronales de Gelves sin cacharritos.

GELVES

Fiestas patronales sí, pero ¿dónde están mis cacharritos?Sin rastro de éstos han comenzado la feria de Gelves, hecho que el Ayuntamiento de esta localidad aljarafeña achaca a lafalta de acuerdo entre los feriantes y el consistoriopor las tasas municipales que deben pagar por aposentar sus atracciones en terreno municipal.

Este hecho, que aunque no deja de ser meramente anecdótico, sí que tiene una repercusión especial en los más pequeños de la localidad, que ni cortos ni perezosos se han plantado en el Ayuntamiento para pedir explicaciones al alcalde, José Luis Benavente (PP). La explicación de éste no se sabe si la habrán entendido: tras ponerse en contacto con el representante de los feriantes el pasado lunes para que reconsideraran su postura, éstos se han negado a pagar las tasas que les piden, unos impuestos “bastante asequibles”, según Benavente.
Según han podido averiguar varios miembros del equipo de gobierno, esta situación se está produciendo en otras localidades, entre ellas Coria del Río, que ya se quedara sin cacharritos hace dos años en su Feria de septiembre.
Tras vivir un año prácticamente sumido en la miseria, el Ayuntamiento de Gelves comienza a respirar y por ello el Gobierno local, capitaneado por José Luis Benavente (PP), decidía este año recuperar las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia, “ya que el año pasado las tuvimos que suspender porque estábamos inmersos en un expediente de regulación de empleo. Ahora nuestra situación no está para tirar cohetes, pero ha mejorado”, afirmó el regidor.
Benavente manifestó que los vecinos de Gelves necesitan algo de alegría, “además con la celebración de las fiestas patronales la gente sale a la calle y consume, por lo que se crean también puestos de trabajo”.

Noticia original: Diario El Correo de Andalucia

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: