Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La plantilla de Panrico ratifica el preacuerdo con la empresa

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 24/11/2013

No habrá despidos en la plana pontana a cambio de una rebaja salarial.

ANDALUCIA/PUENTE GENIL

Para distribución también se garantiza el empleo o la recolocación interna

Con mayoría absoluta los trabajadores de la planta de Panrico en Puente Genil ratificaron ayer el último preacuerdo alcanzado con la empresa, por el que cifra en 745 los despidos del total de una plantilla en España, aunque no afectará a la planta pontana, de casi 4.000 trabajadores y que impone una rebaja salarial del 18% e indemnizaciones de 25 días por año trabajado con un máximo de 14 meses.
En concreto, la votación, celebrada ayer en el salón de los Servicios Sociales del municipio, contó con la participación de 191 votos de los 219 operarios de la planta, arrojando un resultado de 181 votos a favor del preacuerdo, 9 en contra y un voto en blanco, tal y como explicó a CORDOBA el secretario de la sección sindical estatal de UGT de Panrico, Gregorio Gil, quien argumentó que, “tras quedar también aprobado en Zaragoza y Valladolid este preacuerdo, ahora tan sólo queda por ver qué pasa en el resto de delegaciones”.
Gil dijo que “de ratificarse el preacuerdo en todos los centros, en Puente Genil no se despedirían a los 75 trabajadores que actualmente estaban en el punto de mira”. “Sí habrá en cambio una reducción media de un 15 % de sueldo, pero con el condicionante de que en los próximos años crearemos una fórmula para intentar recuperarlos”.
En este sentido, “en cuanto al sector de logística y distribución de la planta pontana se ha conseguido el mantenimiento de empleo o bien la recolocación interna”. “En definitiva, no va a haber ninguna salida en los próximos años de los trabajadores que estaban señalados en este expediente”, según reafirmó.
Aún así, Gil comentó que no descarta que “en un futuro haya externalización, con motivo de haber más carga de trabajo” puesto que anunció que, “se incorporará una nueva línea de donetes y de congelados”. En este caso “se ocuparían esas vacantes voluntariamente si así lo deciden los trabajadores”.

Noticia original: Diario Cordoba

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: