Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Los versos de Manuel Alcántara cuentan ya con espacio propio en el paseo marítimo de Torre del Mar

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 15/07/2014

El paseo marítimo de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga

ANDALUCIA/ TORRE DEL MAR-INTERNACIONAL

Cuenta desde este martes con un espacio dedicado a los versos del escritor, poeta y articulista Manuel Alcántara, en el cual se han ubicado una serie de paneles cerámicos con poemas del literato malagueño.

El propio escritor, junto al alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, ha inaugurado este enclave, situado en la zona de El Copo y en el que pueden contemplarse 23 composiciones poéticas de Alcántara, que, según el regidor, convierten esta zona del paseo en un espacio cultural que “nos va a servir para enriquecernos por dentro y por fuera”, a través de la lectura de los versos “de este malagueño universal”

Relacionadas

La malague”ar”Jos”arrasco recibe el XXII Premio de Poes”Manuel Alc”ara La primera Bienal Arte y Escuela de la Axarqu”recoge 38 proyectos expositivos de centros docentesMar”Jos”arrasco, ganadora del XXII Premio de Poes”Manuel Alc”ara

“Manuel Alcántara es un malagueño que lo reúne todo. Le agradecemos toda su aportación periodística y literaria, que no deja de crecer diariamente, con esas columnas cargadas de sabiduría, humor e ironía”, ha señalado Delgado Bonilla, quien ha dejado claro que “ahora entre todos tenemos que cuidar y respetar estos poemas, donde hay mucho detrás: pasión, cariño y manos expertas que lo han llevado a cabo con esmero”.

Por su parte, Alcántara ha expresado su satisfacción por la inauguración de este espacio, y ha afirmado que “entre las alegrías que me ha dado el servicio, más o menos eficaz, a nuestra alta señora la poesía, está la de tener frente al mar unos versos míos. Siempre he tenido dos amigos: los libros y el mar, y ninguno de los dos me puede fallar”.

El poeta ha considerado “una lástima” que los versos que podrán leerse en el paseo “no sean nuevos, sino unos versos antiguos, pero la poesía aspira a la intemporalidad, del mismo modo que el periodismo exige la actualidad”. Además, ha recordado su vínculo con la Axarquía, pues “por una banda familiar he heredado la sangre axárquica”.

Los versos de Manuel Alcántara ya pudieron contemplarse en su día en otros paneles que se situaron en diferentes puntos del paseo marítimo, aunque, debido a su deterioro, el Ayuntamiento ha optado por ejecutar unos nuevos y concentrarlos en un único punto, de modo que puedan ser disfrutados sin necesidad de recorrer todo el trazado.

Noticia original: Diario estrellademalaga.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: