Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El PA se persona en el caso de ACM “para defender el interés general de los vecinos de Alcalá”

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 20/07/2014

Los concejales del PA anuncia “el máximo escrúpulo con el proceso judicial” en el que “confía” para esclarecer “qué ha sucedido con los recursos públicos del Ayuntamiento de Alcalá”

ANDALUCIA/ ALCALA DE GUADAIRA-INTERNACIONAL

Los concejales del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino y Ramón Ramos, han presentado esta mañana ante el juzgado número dos de la ciudad, la personación como acusación popular del PA en la investigación sobre la empresa Alcalá Comunicación Municipal (ACM) a raíz de la denuncia a la Fiscalía realizada por los mismo ediles a raíz de unas grabaciones al contable de la extinta empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Alcalá y en la que, según la grabación, se habrían podido cometer diversos delitos.

La personación del PA en el proceso tiene lugar después de que los andalucistas lo anunciasen, y trece meses desde que la Fiscalía comenzó sus indagaciones sobre ACM.
La personación del PA en el caso se realiza como acusación popular, y no particular porque, según Lola Aquino“no son sólo los intereses del Partido Andalucista los que debemos defender, sino los de todos los vecinos y vecinas de Alcalá que podrían haberse visto perjudicados por el uso de los recursos públicos y las prácticas que, presuntamente, se habrían estado cometiendo de forma continuada en el seno de esta empresa municipal a tenor de las grabaciones”.
La acusación de los andalucistas apunta a que podrían haberse cometido presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad documental o contra la hacienda pública, entre otros que pudieran apreciarse si así resultase de la investigación”.
Asimismo la portavoz del PA en Alcalá ha remarcado que “los andalucistas vamos a ser tremendamente escrupulosos y respetuosos con el proceso judicial, como lo hemos sido durante el año que ha durado la indagación de la Fiscalía de Dos Hermanas y que acabó con la remisión del caso al juzgado decano de Alcalá, después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo entendiera que debía ser un juez quien siguiese adelante con el proceso”.
Los ediles andalucistas han defendido que están “plenamente confiados en la justicia, porque busca, como nosotros, el interés general de los ciudadanos y la persecución de cualquier posible delito”.

Sobre ACM
Alcalá Comunicación Municipal S.A. (ACM) era una sociedad anónima del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y fue fundada en el año 2001 con un capital público inicial de 60.000 euros. Su objetivo fue desarrollar la labor de comunicación del Consistorio alcalareño aunque en los últimos años comenzó a ser empleada como sociedad instrumental del Ayuntamiento para diversas funciones, como la organización de eventos de belleza, muestras caninas o la compra de diverso material publicitario.
Desde su fundación y hasta su liquidación en junio de 2013, ACM habría gestionado en torno al millón de euros al año de recursos procedentes del Ayuntamiento alcalareño. Su gestión estuvo en manos del Director de Comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Díaz, hasta el momento de su liquidación. En la actualidad, todo su personal, incluida su cúpula directiva, se encuentra en la otra sociedad municipal: Innovar en Alcalá.

Noticia original: Partido Andalucista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: