Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Diseñan un plan de usos turísticos para el embalse

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 20/09/2014

Es una iniciativa con varias administraciones implicadas

ANDALUCIA/ IZNAJAR

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se reunió ayer con representantes del Consorcio para el Desarrollo del Entorno del Embalse de Iznájar, en un encuentro en el que se alcanzó como principal conclusión el impulso por parte de las administraciones con competencias en la materia de un plan que defina los usos turísticos de este espacio natural.

En la cita celebrada en Málaga participaron los alcaldes de los municipios implicados (Iznájar, Rute, Loja, Algarinejo y Cuevas de San Marcos), las diputaciones provinciales, las consejerías de Turismo y Comercio y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Rodríguez destacó que el embalse de Iznájar “tiene un importante caudal de posibilidades para su desarrollo turístico, económico y social, que beneficiarían a los municipios limítrofes” y que lo situarían “como referencia de la comunidad en el uso turístico de estos espacios”.
Para ello, los ayuntamientos realizarán un borrador del plan que recoja los posibles usos que se pudieran llevar a cabo en el entorno del embalse, documento que, una vez finalizado en los próximos meses, será analizado y complementado por el resto las administraciones.
Por su parte, el alcalde de Rute y presidente del Consorcio, Antonio Ruiz, consideró que las iniciativas que plantean requieren la coordinación entre todos los agentes implicados. Ruiz adelantó que trabajan en la creación de una estación marítima de interior, el desarrollo del turismo de interior en la comarca y la posibilidad de practicar actividades deportivas. El Consorcio, puesto en marcha en 2007 e integrado por los municipios de las tres provincias, tiene por objetivos potenciar el desarrollo del entorno del embalse y generar alternativas y plantear actuaciones que supongan una revalorización de los recursos naturales, medioambientales, paisajísticos, turísticos y culturales.

 

Noticia original: Diario Cordoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: