Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La mayor pista cubierta de ‘karts’ de España

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 05/10/2014

Con más de 4.000 m2, el circuito dispone de parque infantil, restaurante y sala de reuniones de empresas.

ANDALUCIA/ALCALA DE GUADAIRA- INTERNACIONAL

Un proyecto novedoso y la inversión de 600.000 euros son los ingredientes perfectos para que una iniciativa salga adelante. La gran superficie de muebles Natukadel polígono industrial la Chaparrilla se ha convertido ahora en el emplazamiento de la nueva pista de karts que Karting Indoor inauguró este jueves en la localidad de Alcalá de Guadaíra.

Con 4.500 metros cuadrados, el circuito, que cuenta además con un parque infantil, un restaurante y una zona de reuniones, es la pista cubiertamás grande de España. Sus dimensiones son el punto fuerte y el principal reclamo de este espacio recreativo. Rafael Amado, Antonio Fernández y Jesús Luna Maqueda, tres empresarios del municipio, son los responsables de que estapropuesta haya salido adelante. Los tres tienen entre sus pasiones el mundo del motor y han estado vinculados a los karts desde hace muchos años. Han llevado su afición al extremo dotando a su localidad de una estructura que hace posible que dicha devoción pueda ser compartida no sólo con el resto de sevillanos, sino también con todo aquel que desee disfrutar de las instalaciones.

“La persecución de un sueño y no amilanarse ante la situación de crisis” son, en palabras de Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra, la combinación para hacer posible este propósito. El primer edil señaló que “es clave que la Administración Pública facilite las condiciones adecuadas para que aquellos que tengan en sus manos la posibilidad de generar puestos de trabajo lo hagan”.

Con este proyecto, son 15 los alcalareños que se han beneficiado de la apertura del circuito al conseguir trabajo en las instalaciones. Además, de manera indirecta, en el mismo polígono y sus alredores, otros sacarán partido a la nueva zona de ocio. La elevada afluencia que los empresarios esperan tener aumentará las visitas a la zona y por tanto, que se produzcan ingresos económicos en otros enclaves cercanos.

El karting puede presumir en su primer día de apertura de tener ya una lista de espera de empresarios que han elegido el circuito para hacer su correspondiente cena de Navidad.

Este proyecto no sólo se plantea como una superficie en la que el ocio sea el ingrediente principal, la seguridad vial también tiene cabida. El recinto facilitará la parte práctica que en los centros educativos no pueden ofrecer convirtiéndose en el espacio en el que los alumnos puedan aplicar la teoría aprendida en las aulas.

No sólo en los niños han pensado estos empresarios, sino también en los jóvenes. Por eso, en la misma inauguración del circuito se firmó un acuerdo con el Instituto Andaluz de la Juventud por el que todo menor de 30 años que disponga del carné joven podrá disfrutar de las instalaciones con un 10% de descuento. También podrán hacer uso de las mismas con un precio reducido todos los niños que pertenezcan al programa de televisión La Banda, en especial los pequeños que estén en centros educativos con necesidades económicas.

Aunque es un proyecto grande que resulta llamativo por sí solo, los emprendedores han querido que toda la ciudad tenga constancia de su existencia. Cualquier transeúnte que discurra por la capital y repare en mirar los autobuses, podrá ver en ellos publicidad del circuito.

Con necesidad de ser anunciado o no, la mayor pista de karts de España ya se ha convertido en reclamo entre los vecinos de la zona que, curiosos, no han dudado en acercarse a los aledaños mucho antes de que el recinto tuviese prevista su inauguración. A partir de hoy podrán disfrutar de las instalaciones todos los días en el polígono industrial La Chaparrilla, en el km. 3 de la carretera de Málaga.

Noticia original: Diario de Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: