Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Mesa del Patrimonio denuncia que Junta y Ayuntamiento llevan a la ruina a los monumentos de Baza

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 19/10/2014

La Mesa del Pacto por el Patrimonio Histórico de Baza 

ANDALUCIA/BAZA

 

Compuesta por la asociación Baza Histórica y los partidos políticos Partido Popular, Izquierda Unida y Partido Andalucista, ha elegido un lugar emblemático, la entrada del Palacio de los Enríquez (Monumento Nacional BIC,Siglo XVI) para dar una rueda de prensa de denuncia por el pésimo estado en el que se encuentra el patrimonio histórico bastetano.

El Secretario de la Mesa, Carlos Barbero, que ha estado acompañado por los miembros del colectivo Juan Rodríguez, Antonio Mancebo y Antonio Francisco Martínez, ha leído ante los medios un manifiesto de denuncia por la ruina de los monumentos bastetanos y por el incumpliendo sistemático en Baza de la Ley del Patrimonio en monumentos como la Alcazaba, el convento de San Jerónimo, el Palacio de los Enríquez y los Baños de la Morería.
La Mesa por el Patrimonio” solicita a la Junta y al Ayuntamiento que se presupueste para el año 2015 lo anunciado en el Parlamento Andaluz, un plan para restaurar estos cuatro monumentos, esperando que se cumpla la Ley. Se recuerda con decepción que propuestas similares aprobadas por dicho Parlamento en los años 2000 y 2012, jamás se llevaron a cabo. Igualmente solicitamos, el Plan Especial de Rehabilitación y Recuperación del Conjunto Histórico de Baza y la tramitación de los 17 BIC pendientes, tal y como aprobó el Parlamento en el año 2000 y en el 2012

Noticia original: mesapactopatrimoniobaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: