Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El mundo, al alcance del exportador

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 08/11/2014

IMEX-Andalucía, primera feria española de comercio exterior, se celebra en diciembre

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL-

El encuentro internacional reunirá en Sevilla a 800 empresas con representantes de más de cuarenta países
La estrategia de apoyo a la internacionalización de las empresas andaluzas da un paso más con la convocatoria de IMEX-Andalucía, la primera feria española de negocio internacional y comercio exterior, que se celebrará en Sevilla los próximos días 3 y 4 de diciembre. Será la ocasión de poner en contacto a más de 800 empresas andaluzas que se prevé que acudan con representantes comerciales de más de 40 países.
La consejera delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Vanessa Bernad, y José Terreros, consejero delegado de la revista Moneda Única, que organiza el evento, dieron cuenta ayer de la convocatoria de esta cita, en la que se prevé que se celebren más de un millar de reuniones de negocio para impulsar la actividad en el exterior de las empresas andaluzas de todos los sectores.
El encuentro se celebrará en el Barceló Convention Center sevillano y será una réplica de la feria que se lleva celebrando 12 años con alcance nacional: Habrá espacio para las citas comerciales entre las empresas asistentes y los representantes de las delegaciones comerciales de las embajadas con presencia en Madrid y los directivos de las 26 sedes y antenas de Extenda en el exterior, un programa de conferencias y mesas redondas sobre los diversos temas de interés para el exportador y una treintena de stands de entidades públicas y privadas que dan servicio de apoyo a la internacionalización de las empresas.

Entre ellas Además de Extenda, estará ICEX-España Exportaciones e Inversiones, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, CESCE, de seguro y crédito a la internacionalización, y empresas privadas como DHL Express, Banco de Santander y otras que están cerrando su participación en estos días, pertenecientes a las distintas áreas de interés, según explicó Vanessa Bernad: bancos y servicios de crédito y financieros; aseguramiento internacional; empresas de logística; consultoría de comercio exterior; asesores fiscales; agentes de aduana; expertos en contratación; empresas de traducción; agencias de comunicación y marketing online; tecnologías de la información, etc.
Charlas y mesas redondas
Las conferencias y mesas redondas de la feria IMEX-Andalucía abordarán las principales cuestiones de interés para las empresas en su proceso de internacionalización: instrumentos de financiación; mecanismos y servicios de apoyos en el exterior; mercados de interés; logística; e-commerce internacional, etc, según explicaron los organizadores. Participarán expertos de Extenda y otras entidades participantes y estarán abiertas a todos los profesionales andaluces asistentes.
La agencia andaluza de externalización quiere conseguir con esta actividad, que se suma a las misiones de diverso tipo que organiza durante el año, que «continúe creciento el número de empresas exportadoras, que a finales de 2013 eran 18.512, un 14% más que el año anterior, y que se consolide la actividad de las que ya están operativas en el mercado internacional», dijo Vanessa Bernad, ya que de esta cifra algo menos de la cuarta parte, 3.919 sociedades, son exportadoras regulares, es decir que llevan cuatro años seguidos vendiendo en el exterior. Andalucía es la tercera comunidad exportadora de España.

Noticia original: Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: