Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El Papa afirma que pagar los servicios religiosos es un escándalo

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/11/2014

“Hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: un cura apegado al dinero y un cura que maltrata a las personas”, ha dicho Francisco

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

“La lista de precios para bautismo, comuniones e intenciones de las misas son un escándalo”, ha dicho el papa Francisco en el sermón que a diario pronuncia durante la misa matutina y que la Radio Vaticana ofrece después en resumen. “La gente no lo perdona, porque “la redención es gratuita”, ha dicho a los presentes.

 

El anatema del Papa contra el pago de servicios religiosos salió a partir de los textos bíblicos que la jornada proponía y que eran sobre la expulsión de los mercaderes del templo de parte de Jesús de Nazaret. Fue un “gesto de purificación”, ha dicho el Papa, porque “habían transformado la casa de la oración en una cueva de ladrones”. Jorge Bergoglio ha explicado que el templo había sido profanado y con el templo, Dios, con un pecado tan grave como es el escándalo”. “Las iglesias no deben ser nunca negocios”, agregó como siempre improvisando las palabras, razón por la que los informadores y las televisiones no son admitidos a la misa de la mañana que tiene una connotación privada.

 
UNA CASA DE NEGOCIOS
“La gente es buena –ha dicho el Papa– e iba al templo sin mirar estas cosas, buscaba a Dios, rezaba… pero debía cambiar las monedas para las ofertas (…) sin embargo la gente no va al templo para aquellos que comercian, sino para Dios, aunque precisamente allí estaba la corrupción que escandalizaba al pueblo”. A este punto del sermón el Papa ha citado explícitamente los precios solicitados por los servicios: ¡Cuantas veces entrando en una iglesia vemos todavía hoy que allí hay una lista de precios para el bautismo, la bendición, las intenciones de la misa! La gente se escandaliza”.
Tras explicar una anécdota que vivió personalmente sobre una pareja que para celebrar el matrimonio con misa incluida tuvieron que “comprar” dos tandas de bodas porque de otro modo no cabían en el tiempo previsto, ha dicho: “El pueblo de Dios sabe perdonar a sus curas cuando tienen una debilidad, se deslizan en un pecado (…) sabe perdonar, pero hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar, un cura apegado al dinero y un cura que maltrata a las personas (…) y es un escándalo cuando la casa de Dios se troca en una casa de negocios, como en aquella boda para la que se alquilaba la iglesia”.

Noticia Original: Diario elperiodico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: