Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Junta de Andalucía reclama al Ayuntamiento de Antequera la devolución de 3,3 millones de euros del Palacio de Ferias

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/11/2014

Las instalaciones no están terminadas y aún requerirían de una inversión de 7 millones de euros más para poder entrar en servicio

ANDALUCIA/ ANTEQUERA

La Junta de Andalucía ha iniciado un expediente para reclamar al Ayuntamiento de Antequera la devolución de 3,3 millones de euros que se concedieron de subvención para las obras de construcción del Palacio de Ferias y Exposiciones que no se llegaron a terminar.

Estas instalaciones se encuentran en desuso aunque debían estar listas en 2010. Sin embargo, y según un informe de técnicos municipales, todavía requerirían de una inversión adicional de siete millones de euros más para poder entrar en servicio.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, escoltado por hasta cinco concejales de su equipo de gobierno, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para cargar de forma muy dura y contundente contra la Junta de Andalucía a la que acusa de actuar movida por una “doble venganza”.

El alcalde recuerda que esta actuación “faraónica” se inició por parte de la anterior corporación socialista y estuvo siempre marcada por los despropósitos y los desajustes presupuestarios. Se trata de “una venganza sin precedentes en la que PSOE e IU han traspasado el límite permisivo a través de un insulto y una desconsideración a todos los antequeranos”, señaló el regidor.

El convenio para la construcción del Palacio de Ferias y Congresos de Antequera se suscribió en 2006 y preveía una inversión de casi 10 millones de euros. La Junta de Andalucía aportaba 3 millones 333 mil euros existiendo el compromiso de que estuviera en servicio, primero en 2009, y luego, con una prorroga, en 2010.

El alcalde de Antequera ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario que se celebrará el miércoles de la próxima semana para proponer las alegaciones que se presentarán a este expediente y también para que haya un posicionamiento político por parte de todos los grupos políticos.

Desde la Junta de Andalucía recuerdan que la ayuda se concedió con un fin que no se ha cumplido, por lo que, atendiendo a la Ley General de Subvenciones, y una vez cubriertos los plazos establecidos, hay que reintegrar las cantidades. “Tenemos que ser garantes de la financiación pública”, ha señalado el delegado territorial de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, en declaraciones a la Cadena SER.

Desde la Junta de Andalucía sostienen que estudiarán de forma detenida las alegaciones que el Ayuntamiento de Antequera pueda presentar.

Noticia original: Diario andaluciacentro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: