Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El PA de Jaén espera que no haya más retrasos en las obras del Museo Íbero

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 23/11/2014

El candidato andalucista a la alcaldía de Jaén, Juan Miguel Gutiérrez, se ha referido hoy a la reanudación de las obras del Museo Íbero de Jaén

ANDALUCIA/JAEN

 Que tendrá lugar la semana próxima después de que se detuvieran a mediados de año, y ha pedido a la Junta que se tome en serio la finalización de esta infraestructura.

“Esperemos que ya no tengamos más retrasos. Hay que recordar que llevamos ya acumulados más de dos años de demora. No es serio ni justo para una ciudad como Jaén que necesita proyectos fuertes para impulsar su modelo turístico”, ha señalado Gutiérrez, que critica que el centro, a estas alturas, todavía esté a un 55% de su ejecución.

Las obras de esta infraestructura se iniciaron en septiembre del año 2009 y estaba prevista su finalización en 30 meses, para la primavera de 2012. Sin embargo, el edificio ha ido acumulando retrasos por las modificaciones en el proyecto. “Ahora en la Junta se escudan en la modificación del proyecto inicial. Lo que demuestra esto es una falta de profesionalidad y de seriedad. Si se plantea un proyecto hay que hacerlo con las máximas garantías desde el primer momento”, ha señalado Gutiérrez. La inversión total en esta infraestructura va a ascender a más de 27 millones de euros.

Las modificaciones en el proyecto que han motivado el último retraso se han debido a la adecuación a la nueva normativa de eficiencia energética y accesibilidad. El Museo Íbero de Jaén está llamado a ser uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad y se configurará como una de las referencias de la cultura íbera en toda España. La Junta anunció en verano que trabajaría en el proyecto museográfico de manera paralela a la finalización de las obras para acelerar la inauguración, que aún no tiene fecha.

Noticia original: Diario elsoldejaen.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: