Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El PP de Sevilla respalda a Sanz como candidato sin esperar al Supremo

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 23/11/2014

Tras la propuesta de la Ejecutiva local, el comité andaluz debe hacer oficial su nombramiento

ANDALUCIA/TOMARES

El PP de Sevilla no baraja otro candidato a la Alcaldía de Tomares en 2015 que no sea José Luis Sanz, actual regidor.

Es la propuesta ratificada el miércoles por el comité ejecutivo local, que puso en valor la “política” que Sanz, que se postuló durante un tiempo como presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, ha desarrollado desde 2007 y que ha llevado a que el Ayuntamiento tenga “sus cuentas saneadas, siga creciendo y mejorando los servicios”, a que “Tomares sea un municipio tranquilo y seguro, reconocido por su elevada calidad de vida”, destacó ayer el PP de Sevilla en un comunicado. No obstante, y al tratarse de un municipio con más de 20.000 vecinos, es el comité electoral del PP andaluz, no la dirección provincial, el que debe oficializar el nombramiento.

El edil está pendiente de que la Audiencia de Sevilla se pronuncie sobre el último recurso que Sanz presentó por el llamado caso de los informes falsos o de una frase, por los que el hoy edil Juan Campos cobró del Ayuntamiento más de 2.000 euros al mes durante 2008 y 2009 y, con posterioridad, siguió realizando trabajos para el Consistorio a través de una empresa que también se investiga. Hay cuatro ediles imputados por supuestos delitos de malversación y prevaricación, entre ellos el número dos en el Ayuntamiento y en el PP de Sevilla, Eloy Carmona.

El gobierno local defiende que los trabajos se realizaron y los informes son reales y Sanz recurrió la decisión del juzgado número 8 de Sevilla, que instruyó el caso, de inhibirse, al considerar que hay indicios de delito que apuntan a Sanz, que es senador y aforado, para que se haga cargo el Tribunal Supremo. No se espera que la resolución del recurso se demore mucho y, si no sale como el PP de Sevilla confía, termine con José Luis Sanz pendiente del Supremo a las puertas de las municipales. Es en esa circunstancia en la que pusieron el acento ayer los grupos de la oposición, al valorar el anuncio.

La portavoz del PSOE, Cristina Pérez, se mostró convencida de que los tribunales no dejarán siquiera a Sanz terminar el mandato y que el propio PP reconoce la difícil situación, por eso “ni siquiera le dejan hacerse la foto con Juan Manuel Moreno Bonilla (presidente del PP-A)”, aseguró en un comunicado. Pérez censuró “la doble moral del PP de Sevilla, que anuncia una candidatura que probablemente no pueda presentar”, cuya “única explicación razonable, en mi opinión, es el miedo a lo que José Luis Sanz oculta”. Los responsables del gobierno local “tienen abandonado un ayuntamiento del que sólo se acuerdan para abonar facturas con sus tarjetas”. Llegado el caso, los vecinos tendrán que elegir entre “una lista de corruptos apoyada por el PP de Sevilla” o por el PSOE, dijo. Alberto Mercado, portavoz del PA, uno de los grupos que denunció el caso junto a IU, calificó el anuncio de “mala noticia”, que denota que el PP es “incapaz de buscar un relevo para el principal responsable político de los casos de corrupción en el Ayuntamiento”.

Por contra, el PP local destacó que con Sanz, que gobierna desde 2007, cuando accedió a la Alcaldía con la propuesta rompedora del teleférico, se ha logrado que Tomares sea “centro económico del Aljarafe”, con El Manchón y el Zaudín, que destaque por sus zonas verdes, su programa cultural y la limpieza y que se hayan multiplicado las inversiones en Educación y deportes.

Noticia original: Diario diariodesevilla.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: