Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El PP impone la Ley de Régimen de Personal y prolonga la discriminación laboral de los guardias civiles

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 23/11/2014

Finalmente, el Partido Popular ha impuesto su mayoría, con el voto en contra del resto del Parlamento para aprobar la ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil que quería el Consejo Superior de Generales.

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

Una ley que cuenta con el rechazo frontal del AUGC y el resto de asociaciones y que vulnera de manera muy grave los derechos que los guardias civiles llevamos reclamando desde hace décadas, al tiempo que prolonga nuestra discriminación en material laboral.
En otras palabras, una ley que vuelve a dejar al colectivo en el vagón de cola respecto a otros cuerpos policiales y como ciudadanos de segunda, y ante la que AUGC no se quedará de brazos cruzados.

El texto, que fue aprobado ayer por las Cortes de forma definitiva, ha sido rechazado por los principales grupos de la oposición como el PSOE, la Izquierda Plural, CiU y UPyD, que consideran que se ha perdido una oportunidad única para dotar a los guardias civiles de un estatuto actualizado como funcionarios públicos, y así dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y de los propios agentes de la Guardia Civil.

De hecho, la oposición ha coincidido en señalar que el texto adolece de un mayor reconocimiento y presencia de las asociaciones de agentes y es claramente insuficiente, en palabras del diputado socialista Antonio Trevín.

Para AUGC, esta ley resulta claramente ineficaz en cuestiones como la igualdad de género, salud laboral, formación continua, transparencia en la evaluación de personal y, sobre todo, equiparar los dos cuerpos policiales que operan en todo el territorio estatal en materia de defensa y asistencia jurídica. Además, con esta nueva medida se mantiene y se acentúa el carácter militarizado de la Guardia Civil.

Noticia original: Diario augc.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: