Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Juan Martín Serón debiera fichar por el Partido Andalucista

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 23/11/2014

El Edil del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, condenado a un año de suspensión en el cargo por un delito de corrupción

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

Estaba a punto de volver a su sillón municipal —el próximo 9 de noviembre— tras cumplir la condena, pero lo hará sin la cobertura de las siglas del Partido Popular.

“No será alcalde con los votos del PP”, dijo Moreno en los pasillos del Parlamento.
Este ejemplo de renovación y regeneración del Partido Popular de Málaga, choca de modo frontal con la actitud que mantiene el Partido Andalucista al mantener como candidato oficial del mismo a un condenado por prevaricación que aún cumple condena, a la alcaldía de Málaga.
Elías Bendodo, anunció la expulsión de los ediles del partido y la creación de una gestora; y estos comunicaron su baja y pase al grupo de los no adscritos. Del mismo modo, Moreno no esta dispuesto a asumir el coste político de mirar hacia otro lado con la vuelta del polémico alcalde, en un momento en el que su partido está en serios aprietos por los escándalos de corrupción. Tampoco quería una solución de medias tintas. “No hay abstención, ni leches”, subrayó. Además, su propuesta de un pacto con el PSOE en Andalucía sobre regeneración habría quedado en entredicho.
Por todo ello, a nivel personal, animaría a Juan Martín Serón y a su esquipo que fichara por el Partido Andalucista para la lista de Alhaurín el Grande ya que, presentar a las alcaldías a candidatos condenados en el ejercicio de su función pública, para ser lo más normal del mundo, en contra de lo que exigen hoy los ciudadanos.
Recordar que el candidato al Ayuntamiento de Málaga por el Partido Andalucista Javier Checa, según sentencia firme del Tribunal Supremo, Sala Segunda, de lo Penal, Sentencia de 15 Dic. 2008, es condenado por prevaricación, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete años. En base a dicha sentencia, el Sr. Javier Checa nunca podría ejercer de Alcalde, ni de concejal, ni cargo público alguno al estar inhabilitado para ello por siete años.
Pero el Partido Andalucista no le importa, es más lo nombran secretario nacional del turismo, así que por todo ello es por lo que recomendaría a Juan Martín Serón fichar por el Partido Andalucista, donde se encontraría cómo y con libertad absoluta.

Noticia Original: Diario .lahorademalaga.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: