Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

«La isla mínima» y «Carmina y amén», las más nominadas en los premios del cine andaluz

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 20/12/2014

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía anuncia a los favoritos para estos galardones

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

Las películas «La isla mínima», con diez nominaciones, y «Carmina y amén», con nueve, encabezan la lista de candidatos a los Premios del Cine Andaluz 2015 que ha dado a conocer la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) en colaboración con la Fundación SGAE.

«Anochece en la India» ha obtenido ocho nominaciones, «321 días en Michigan» cuenta con siete, «La ignorancia de la sangre» y «Al ritmo de la calle» tres, y «El niño», «Hermosa juventud», «África 815» y «Ouroboros» han conseguido dos cada una, según ha informado ASECAN en una nota de prensa.
En la categoría de mejor película «La isla mínima», dirigida por Alberto Rodríguez, y «Carmina y amén», de Paco León, comparten nominación con «Anochece en la India», de Chema Martínez; «321 días en Michigan», de Enrique García, y «El niño», dirigida por Daniel Monzón.
Alberto Rodríguez, Paco León y Chema Rodríguez optan también al premio al mejor director, por el que competirán con Antonio Hens, por «La partida» y Paco Cabezas, por «Tokarev», mientras los tres lucharán por el mejor guión con Elvira Lindo, por «La vida inesperada», y Enrique García e Isabel Sánchez, por «321 días en Michigan».
Optan a la mejor interpretación femenina los trabajos de las actrices Carmina Barrios y María León por «Carmina y Amén»; Cuca Escribano por «Los tontos y los estúpidos»; Ingrid García Johnson por «Hermosa juventud», y Virginia de Morata por «321 días en Michigan».
Los intérpretes masculinos nominados son Dani Rovira por «Ocho apellidos vascos»; Juan Diego por «Anochece en la India»; Jesús Carroza por «El niño»; Salva Reina por «321 días en Michigan», y Fran Capa y Javier Villarín por «Ouroboros.

Noticia original: Diario abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: