Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La construcción de la nueva ITV finalizará en el mes de abril

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 21/12/2014

La nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Palma del Río –cuya ubicación se encuentra en la parcela L-34 y L-35 de la zona oeste del polígono El Garrotal

ANDALUCIA/PALMA DEL RIO

Se encuentra en el tramo inicial de obras, unas labores que se centran estos días en la sedimentación e instalación de los muros de hormigón.

Las parcelas ocupan una superficie total de 4.712 metros cuadrados de los cuales se construirán unos 1.350 para unas instalaciones que albergará dos líneas de inspección, una de carácter universal-camiones o vehículos pesados- y otra para automóviles ligeros -turismos-. Tras la puesta de la primera piedra en julio, -después de unos problemas con la empresa adjudicataria de la obra- la nueva compañía E@sy 2000- segunda en la lista de adjudicación- se encargó en septiembre de iniciar los trabajos que deberán concluir el 26 de abril de 2015.

Esta ITV será la décima que la Junta de Andalucía construya en la provincia de Córdoba, con un presupuesto de 800.000 euros pretende dar cobertura a los 52.000 habitantes que compones las localidades de Palma del Río, Fuente Palmera, Hornachuelos, Posadas, La Puebla de los Infantes y Peñaflor. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 27.000 inspecciones anuales, de manera que “vamos a cubrir con creces las necesidades de la zona” como explicó ayer el delegado de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, en su visita al lugar donde se supervisarán los vehículos. Las previsiones de estos 6 municipios que se verán beneficiados por esta estación de verificación, recogen que los ciudadanos realizan anualmente unas 20.000 inspecciones, un dato que confirma la necesidad de esta infraestructura y el ahorro de costes que supondrá en los palmeños al no desplazarse fuera para pasar las supervisiones oportunas. La empresa pública Veiasa gestionará el funcionamiento de dicha instalación, actualmente esta entidad cuenta con 63 ITV fijas y 13 unidades móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara , ha valorado la importancia que tendrá para Palma del Río no sólo en respuesta a una necesidad sino que “puede añadir un valor a temas como el comercio y la riqueza de empleo”. En el marco de esta visita por parte del delegado de Innovación, Ruiz Almenara pidió a Expósito que agilicen desde la Junta de Andalucía los trámites necesarios por el Ayuntamiento para poner en marcha contrataciones orientadas a jóvenes formados- solicitud que ya se trató en Pleno-. En este sentido, José Ignacio Expósito mostró su compromiso de acelerar este asunto para que el Consistorio pueda aprobar planes de empleo bajo el beneplácito de la Administración regional.

 

Noticia original: Diario localpaperpalmadelrio.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: