Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La dirección de Podemos oficializa su apoyo a Gutiérrez frente a Urías

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 21/12/2014

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón 

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

participaba este viernes en Sevilla ante medio millar de seguidores en un acto donde se hacía visible el apoyo de la dirección estatal de Podemos a los promotores de las candidaturas ‘Claro que Podemos’ de Granada, Córdoba, Huelva y Jaén, además de la de Sevilla.

Preguntado sobre por qué da su apoyo a la candidatura liderada por la funcionaria de Justicia Begoña Gutiérrez y no a la de otros compañeros que también han dado el paso, Errejón ha explicado que esta candidata representa al proyecto de ‘Claro que podemos’, el mismo que ganó en la Asamblea Ciudadana a nivel nacional y del que él forma parte.
LOS OTROS
La otra candidatura que concurre en Sevilla para liderar Podemos es la del exletrado del Tribunal Constitucional profesor de derecho de la Universidad de Sevilla Joaquín Urías. Urías dirigió durante cuatro años la misión de la Unión Europea para la reforma de la justicia en Albania, Euralius. supervisando la reforma de la Constitución y la aprobación de más de veinte leyes. La labor del candidato de Podemos mereció la imposición, el pasado 15 de abril, de la encomienda de la Orden del Mérito Civil.
“Nunca hemos ocultado que hay decisiones que nos parecen más correctas que otras y, en este caso, Begoña representa las líneas que nos parecen que están en mejores condiciones para conducir los procesos municipales”, ha indicado Errejón, quien ha subrayado que la elección final no estará en manos del partido, sino en la de todos los ciudadanos que quieran participar, “tengan el carné que tengan”.
Así se ha pronunciado Errejón, a preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en un acto público de apoyo a Begoña Gutiérrez, candidata a la Secretaría General de Podemos Sevilla y después de que Rodríguez haya anunciado públicamente su intención de construir una candidatura para “ganar” en Andalucía.

 
NO CON GANEMOS
Días atrás, los líderes de las dos candidaturas a la Secretaría General de Podemos en Sevilla, en un reciente debate radiofónico en la emisora Sevilla Web Radio se puso de manifiesto el alto grado de coincidencia de Gutiérrez y Urías en muchas cuestiones de fondo, aunque no en asuntos de organización interna de Podemos. Ambos coincidían plenamente en su postura respecto a la candidatura de “unidad ciudadana” que propone la plataforma social Ganemos de cara a las elecciones municipales. Tanto el candidato de la lista ciudadana, Joaquín Urías, como la de la lista oficialista, Begoña Gutiérrez, resaltaron que en este punto ambas propuestas no tienen diferencia alguna y rechazan participar en el proyecto de Ganemos.
Según Begoña Gutiérez, “hemos dicho explícitamente que Podemos no va a ir en Ganemos porque no creemos en una sopa de siglas, no creemos en las marcas blancas”. Del mismo modo, Joaquín Urías resaltó: “Estoy absolutamente de acuerdo con Begoña y nuestra postura es exactamente la misma. En temas internos podemos tener discrepancias, pero en lo que se trata de la posición de Podemos frente a los demás, coincidimos al cien por cien. Ganemos ha sido un buen intento de crear un movimiento municipalista que no existía en Sevilla. Tiene muchas virtudes, tiene defectos también y creo que han cumplido un papel importante y creo que tienen que venir con nosotros en la candidatura sea la que sea”.

 
UNA MAGNÍFICA EURODIPUTADA
En relación a Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes que es una “magnífica eurodiputada” y que también sería una “magnífica candidata” a la Secretaría General de Podemos en Andalucía. El dirigente de Podemos ha indicado, no obstante, que el proceso de elección de los órganos autonómicos y de sus responsables se realizará después del proceso municipal en el que ahora se encuentra inmerso el partido como vía para comenzar a “echar raíces” en los distintos territorios.
Sobre la polémica que se ha generado porque este acto público se haya realizado en un espacio privado, concretamente en las instalaciones de un hotel de la capital, el dirigente de Podemos ha explicado que la organización no ha logrado que se les cediera ningún espacio público para la celebración del mismo y que el coste se sufragará mediante bonos solidarios.

 
EL MITIN FUE EN UN HOTEL
El hecho de que el acto político de Sevilla se celebrara en un hotel de cuatro estrellas, el Meliá Los Lebreros, y no en un espacio público ha suscitado críticas, tan agrias como poco fundadas, de la prensa local más conservadora. Podemos no pudo reservar un espacio municipal con los 15 días preceptivos de antelación requeridos para ello. El alquiler del salón de Los Lebreros ha costado 650 euros, que Podemos ha pagado con aportaciones de militantes.

Noticia original: Diario andalucesdiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: