Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

UPyD El Ejido propone la creación de una mesa de trabajo para redactar una propuesta que prohíba espectáculos que pongan en peligro la vida de los animales

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 04/01/2015

Desde UPyD El Ejido apuestan por elaborar, junto a asociaciones protectoras de animales, una propuesta que prohíba la instalación de circos en los que “además maltratar a los animales, ensucian el nombre de nuestro municipio”

ANDALUCIA/ EL EJIDO
El grupo municipal de UPyD El Ejido ha propuesto la creación de una mesa de trabajo donde estén presentes, asociaciones protectoras de animales, con el fin de redactar una propuesta conjunta que prohíba la presencia de circos u otros espectáculos que pongan en peligro la vida de los animales..

Y es que, tal y como explica el concejal de UPyD, Desiderio Enciso, “hace un mes se instaló un circo en nuestro municipio que tenía muchas denuncias de protectoras de animales por el sufrimiento al que estaban expuestos estos animales”. En aquel momento, tal y como relata, “preguntamos en pleno si se podía hacer algo para prohibir este tipo de espectáculos que, además de dañar a los animales, ensucian la imagen de nuestro municipio, pero la edil de Turismo se escudó en que no podían cambiar la normativa”. Un mes después, Desiderio Enciso argumenta que “esta situación se ha dado en más municipios y hemos visto como en el Ayuntamiento de Málaga, por ejemplo, se han planteado acabar con este tipo de espectáculos y a partir de enero no van a permitir la presencia de circos que tengan espectáculos con animales”. Por este motivo, en el último pleno del año, en el turno de ruegos y preguntas, el concejal de UPyD El Ejido, propuso a la edil de Turismo y Comercio que “tenga voluntad política y se reúna con asociaciones y colectivos de protección de los animales y elaboren entre todos una propuesta conjunta para prohibir este tipo de circos en nuestro municipio”.
En esta línea, Desiderio Enciso matizaba que “si hay voluntad y ganas de trabajar se pueden cambiar las cosas”. Un motivo por el sentenciaba que “yo le propongo que siente en una mesa de trabajo a miembros del equipo de gobierno, asociaciones protectoras de animales y oposición, para que podamos elaborar juntos una ordenanza municipal con la que podamos prohibir este tipo de espectáculos que además de maltratar a los animales, ensucian el nombre de nuestro municipio”.

 

Noticia original: UPyD El Ejido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: