Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El Partido Andalucista denuncia la incompetencia manifiesta del alcalde y gobierno municipal de Baza

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 09/01/2015

La Asamblea Local del Partido Andalucista de Baza denuncia la incompetencia manifiesta del alcalde y del gobierno local socialista en su acción de gobierno

ANDALUCIA/BAZA

Incapaces de que las inversiones millonarias que han llegado a la ciudad beneficien a sus habitantes.

Desde el PA se consideran graves los datos de pérdida de población de la ciudad en los últimos años, y lo achaca directamente a las decisiones erróneas del gobierno local socialista de Pedro Fernández. Mientras que la provincia de Granada sube en población por primera vez en el último lustro, Baza ha perdido más de 600 habitantes en un solo año, y acumula casi tres mil habitantes menos en esta última legislatura, lo que está afectando muy negativamente a las arcas municipales, a los servicios públicos que se prestan y, de seguir esta dinámica negativa, a la pérdida de transferencias económicas por parte del estado y de la Junta de Andalucía.
Los andalucistas denuncian que Pedro Fernández y su gobierno municipal han despilfarrado el dinero público que ha llegado a la ciudad en los últimos a través de planes europeos, estatales y autonómicos, en proyectos personalistas, en elevados sueldos de los cargos públicos y en obras de dudosa pertinencia dada la situación del municipio (rehacer de nuevo parques preexistentes, levantar una y otra vez las mismas calles, etc…), mientras que no se ha invertido en la creación de empleo estable. Resultan demoledores los últimos datos conocidos: desde que han comenzado las obras de los últimos casi 10 millones de euros concedidos por los Fondos FEDER comunitarios, el paro en Baza lejos de disminuir, ha seguido subiendo. Desde el PA se lamenta que el gobierno local bastetano no haya estado a la altura de las demandas de la ciudad ni de la responsabilidad que tienen como cabecera comarcal, lo que está propiciando la paulatina despoblación del territorio.
Los andalucista afirman que esta pérdida de población se puede superar si se apuesta por los recursos propios del territorio de forma conjunta. El Patrimonio Histórico, el Parque Natural de la Sierra de Baza y el resto del entorno medioambiental, o la ubicación geográfica de Baza y comarca, son algunas de las alternativas para crear empleo y riqueza en la zona.

Noticia original: PARTIDO ANDALUCISTA DE BAZA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: