Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Salud aplicará la receta electrónica para la hepatitis C en un mes

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 09/01/2015

La consejera anuncia que se trabaja en un registro común de pacientes

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

En un mes comenzará a aplicarse en Andalucía la receta electrónica para los enfermos de hepatitis C, un método que permitirá que los pacientes reciban su tratamiento de forma más eficaz y que centrará la información de la situación de los enfermos en una base de datos.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado este viernes que estima su puesta en marcha en un mes, aunque ha precisado que eso “no significa que no se esté prescribiendo y dando la medicación desde antes”.
La consejera ha anunciado además que informará sobre esta decisión en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará el próximo miércoles en Madrid. “El Gobierno central tiene que coordinar esas políticas. Finalmente, el Ministerio ha introducido este tema en el consejo como punto en el orden del día, que no lo había puesto, lo que es estupendo porque queremos que esto se resuelva por el bien de los enfermos”, ha detallado.
En concreto, en Andalucía, la consejería ha comenzado a elaborar un registro común de todos los hospitales. “Para ello se ha creado un grupo de expertos que está coordinando todo el tema a nivel andaluz”, ha añadido Sánchez Rubio, que con respecto a la última, eficaz y costosa medicación llamada Sovaldi, ha detallado que ya se estaba suministrando. “Desde el primer momento, incluso antes de que se aprobaran los protocolos y de manera compasiva, hemos venido suministrando los últimos medicamentos para las personas que lo necesitan”, ha añadido.

Noticia original: Diario El Pais Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: