Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El talento cordobés se expone en la ONU

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 10/01/2015

Una cordobesa ha conseguido exponer dos años consecutivos en el Salón de los Pasos Perdidos de las Naciones Unidas

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Nunca es tarde para descubrir un talento. Le ha pasado a una cordobesa afincada en Madrid al descubrir que tenía una capacidad especial para utilizar los pinceles sobre el lienzo.

Con cinco décadas a la espalda, Estrella Márquez descubrió delante del ordenador que lo suyo era la pintura. Copió un dibujo que vio en la pantalla y se ha convertido en toda una profesional que ha expuesto en la Sala de los Pasos Perdidos del Palacio de las Naciones Unidas.
El gusanillo por la pintura se despertó en una ama de casa dedicada en exclusiva a su familia. Estudió solo hasta bachillerato y se casó joven, con 19 años. Entonces su marido y ella decidieron que se iba a dedicar en exclusiva al cuidado y la educación de sus dos hijas, hasta que descubrió con 40 años su pasión por la pintura. Entonces, se apuntó a cursos en el centro cívico del barrio, luego a una academia privada, pero no era lo que buscaba.
“Según iba pasando el tiempo, me di cuenta de que necesitaba más. Tenía una urgente necesidad de aprender técnicas”, afirma, así que contrató a una profesora que, de forma privada le llegó a enseñar mucho. Más tarde entró en contacto con un profesor que expone en Alicante, donde participó en un concurso de cuadros de pequeñas dimensiones en diciembre de 2011.
Fue su primer premió. Entonces, Estrella comenzó a pensar que no pintaba tan mal. Me di cuenta de que servía para esto y no quería parar de pintar”, afirma. Un día veraneando con unos amigos en Marbella que residen en Suiza, surgió la idea de exponer en la sede de las Naciones Unidas. Su amiga fue quien le propuso hacerlo después de descubrir el talento que tenía.
Tras pasar una selección previa, finalmente Estrella consiguió exponer tres de sus obras en una exposición que, con carácter anual, se organiza en homenaje al pintor catalán José María Sert, muralista que recibió numerosos encargos de decoración tanto de edificios públicos como privados con un notable éxito internacional. Tanto que ha dejado su huella pictórica también en Naciones Unidas.

Exposición en abril de 2013
Los cuadros de Estrella se expusieron en abril de 2013 durante 15 días, tiempo suficiente para que la embajadora española en Suiza, Ana María Perez, se enamorara de ellos. Compró una de las obras de la pintora cordobesa y le encargó otra de gran tamaño para colocarlo en un comedor de invitados. En concreto, le pidió que pintara Nueva York desde Brooklyn.
El éxito cosechado ha sido tal que este año ha vuelto a exponer en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de las Naciones Unidas. Ahora Estrella no sólo sabe de lienzos, además ha tenido que aprender a marchas forzadas cómo funcionan las aduanas para poder enviar sus cuadros a la ONU.
Estos días está dedicada de lleno a su tardía vocación, la pintura. Por Navidad han sido muchos los encargos que ha recibido para realizar retratos. No obstante, Estrella matiza que lo que más le gusta es la pintura urbana, perfilar ciudades, avenidas, edificios o calles con sus pinceles.

Noticia original: Diario El Mundo Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: