Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Un grupo de mujeres acorrala a un hombre y evita que viole a una joven en Ronda

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 10/01/2015

Lo sorprendieron después de que le bajara la ropa a la víctima, a la que supuestamente abordó por la calle y arrastró hasta un portal

ANDALUCIA/RONDA

La colaboración ciudadana evitó una supuesta violación que estuvo a punto de consumarse la noche de Reyes en Ronda..

Un grupo de mujeres, con ayuda de un taxista, socorrieron a una joven y acorralaron a un hombre que, al parecer, intentaba agredirla sexualmente. El individuo, que fue detenido por la Policía Local, ha ingresado en prisión, según ha podido confirmar SUR.
Los hechos sucedieron a las dos de la madrugada en la calle Carrera Espinel, más conocida como calle ‘La bola’, en pleno centro de Ronda. Según la investigación policial y judicial, un hombre supuestamente comenzó a acechar a un grupo de amigas que estaban de marcha y esperó el momento en que una de ellas se separó del resto para abordarla.
El detenido, que habría reconocido los hechos que se le imputan, ha ingresado en prisión
El individuo habría arrastrado a la chica hasta un portal y, según explicaron fuentes cercanas al caso, la tiró al suelo y le bajó la ropa. Sin embargo, los gritos de la víctima llegaron hasta un grupo de mujeres, que acudieron en su auxilio y avisaron a un taxista que pasaba por allí para que fuese en busca de ayuda.
Una patrulla por la zona
Él fue quien alertó a una patrulla de la Policía Local de Ronda que estaba de servicio por la zona. Los agentes corrieron hasta el lugar y encontraron al presunto autor acorralado por las mujeres. El individuo, español, de unos 40 años y vecino de la ciudad, fue detenido.
Los policías atendieron a la víctima, que presentaba lesiones y se encontraba en un fuerte estado de shock. La joven, de entre 20 y 30 años, que también es vecina de Ronda, tuvo que ser trasladada a urgencias de un centro hospitalario para que la asistieran ante la crisis de ansiedad que sufría.
Testigos del suceso
El arrestado fue conducido a los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ronda, donde instruyeron las diligencias y continuaron con las investigaciones del caso. Los agentes tomaron declaración a la víctima y a varios testigos que, según las fuentes, presenciaron el supuesto intento de violación.
La chica fue trasladada a un centro hospitalario, ya que sufrió lesiones y una crisis de ansiedad
El detenido pasó el miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda, cuyo titular decretó su ingreso en prisión bajo la acusación de agresión sexual. Aparte de los testimonios de los testigos, el instructor contó con la confesión del arrestado, quien, según indicaron las mismas fuentes, acabó reconociendo los hechos.

Noticia original: Diario Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: