Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El candidato de UPyD a la alcaldía de Málaga, Marcos Antonio Paz, no paga la pensión alimenticia a su exmujer.

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 11/01/2015

El que ya encabezó la lista magenta en 2011 debe dinero atrasado a su expareja.

ANDALUCIA/MALAGA

Dice ser profesor de la Universidad de Málaga, sin especificar su condición de asociado

 

Marcos Antonio Paz, candidato a la alcaldía de Málaga por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), debe dinero atrasado a su exmujer, a la que no le paga la pensión alimenticia en los tiempos y formas acordadas. Así lo ha podido saber EL OBSERVADOR / http://www.revistaelobservador.com de fuentes cercanas al propio candidato. Además, su empresa, una consultora de ingeniería…
…(ES2M Consulting) no aparece en el registro mercantil y su domicilio social es un apartado de correos. El candidato, nacido en Madrid hace casi 47 años, no ha respondido a las reiteradas llamadas y mensajes de esta revista. Paz compagina su carrera política con su desempeño privado, e imparte clases como profesor asociado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga, donde enseña al menos tres materias (dos obligatorias y una optativa) y reparte la carga lectiva con otros docentes.

UN correo electrónico, un mensaje privado en Twitter y dos llamadas telefónicas al número de móvil de su supuesta empresa. Ninguna respuesta por parte de Marcos Paz. Según fuentes cercanas al candidato de UPyD a la alcaldía malagueña, Paz no paga ni en las formas ni en los tiempos acordados a su exmujer. El impago de la pensión alimenticia es un delito tipificado en el Código Penal. El político paga, pero no siempre cuando toca ni cuanto toca. A su expareja ya le debe pagos atrasados.

LAS mismas fuentes llaman la atención sobre el currículum de Marcos Antonio Paz, candidato de UPyD al Ayuntamiento de Málaga por segunda vez consecutiva. El político dice desempeñar su labor profesional en ES2M Consulting, una consultora de ingenieros de la que Paz asegura ser fundador y responsable. Sin embargo, en el registro mercantil no figura ni una sola entrada a esta sociedad. No existe en los documentos oficiales. Ni siquiera Paz aparece como empresario en esos papeles. La consultora recibe cartas y notificaciones en un apartado postal, en una oficina de Correos. Y cuenta, al parecer, con una gerente, Sandra León del Risco. Así lo explica ella misma en LinkedIn . Sin embargo, el único cargo que ostenta en el registro mercantil es como consejera en SOHAIL Aparcamientos, una sociedad anónima municipal del Ayuntamiento de Fuengirola. León es militante socialista en este Consistorio. Es la secretaria de Sostenibilidad y Medio Ambiente del partido en el municipio.

MARCOS Paz también imparte clases en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga, aunque no concreta su labor docente. Es profesor asociado e imparte tres materias en al menos dos carreras, Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería Mecánica. Las clases en este centro tienen una duración media de hora y media por materia. Es complicado saber con exactitud cuál es el horario de Paz como profesor asociado, pero las retribuciones de la Universidad de Málaga a estos docentes varían mucho en función de las jornadas (completas, o de tres a seis horas). En caso de que con su colaboración Paz alcance las seis horas, cobraría apenas 500 euros.

YA en las elecciones de 2011, Paz, que también fue candidato, contaba con lograr dos concejales. La formación magenta compartió entonces unas encuestas electorales ( que resultaron no ajustarse a la realidad final. Quedan unos meses para las nuevas elecciones, y el candidato se ha vuelto a marcar un suelo de dos concejales y 20.000 votos (cuando esa cantidad de sufragios ronda lo necesario para conseguir un solo edil en la capital de la provincia).

EN Málaga, UPyD, como muchas otras formaciones políticas, sufre fracturas y broncas internas. Gerardo Hernández Les fue coordinador de UPyD en la provincia y además miembro fundador del partido. Junto a él, una decena de malagueños formaron parte del primer consejo político de este partido. Ahora Hernández Les acusa a Rosa Díez de sufrir egomanía, síntoma de esta fractura interna que todavía hoy vive entre la formación magenta.

Noticia original: Diario revistaelobservador.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: