Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El PA quiere que los niños menores de seis años viajen gratis en metro y autobús

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 15/01/2015

Javier Checa pide que se amplíe la edad de tres a seis años para ayudar a la economía de las familias de Málaga

ANDALUCIA/ MALAGA

El Partido Andalucista (PA) ha propuesto este jueves que el transporte público gratuito de Metro de Málaga y EMT se amplíe a los niños de seis años.

 

Así lo ha explicado el candidato de PA a la Alcaldía de la capital, Javier Checa, que espera “paliar los efectos de la crisis en las economías de las familias con esta medida perfectamente asumible por el Ayuntamiento”.
Checa ha destacado que en la actualidad existen diferencias si el viaje se realiza en autobús, metro o tren de cercanías. En el caso de la EMT, a partir de los tres años, los niños “ya son considerados adultos” y pagan el mismo precio por viajar en autobús que cualquier ciudadano.
Por otro lado, los menores que viajan en el metro también tienen que pagar lo mismo que un adulto a partir de los tres años. Tan solo si el desplazamiento se realiza en tren de cercanías, la edad para que puedan utilizar este transporte público sin necesidad de pagar se amplía hasta los seis años. Por eso, PA quiere aplicar la tarifa gratuita hasta esta edad también en el autobús y el metro.
La propuesta forma parte del conjunto de iniciativas de carácter social que PA de Málaga pretende impulsar si forma parte del próximo equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital tras las elecciones municipales que se celebrarán en mayo. Un paquete de acciones que desde consideran “necesarias” para ayudar a las familias y “que repercutan de manera real en sus economías domésticas”.

Noticia original: Diario laopiniondemalaga.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: