Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Báñez: Andalucía no tiene “gestión eficaz” de políticas activas de empleo

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 16/01/2015

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acusó este viernes a la Junta de Andalucía de ser la única comunidad autónoma “que no se dedica a priorizar lo importante, que es el empleo”.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL


En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Báñez señaló que el Ejecutivo recibió con “sorpresa” el hecho de que Andalucía sólo haya ejecutado “adecuadamente” el 24% de los fondos asignados para políticas activas de empleo, lo que “pone en evidencia que no hay una gestión eficaz” por parte de la Junta.

En concreto, Andalucía recibió 298 millones de euros en 2013 desde el Gobierno central para políticas activas, de los que no ha justificado adecuadamente un total de 227 millones de euros, el 76%.
Esta cuantía no justificada se ha descontado de la partida recibida por la comunidad autónoma correspondiente al año 2014, que se ha hecho efectiva esta semana y que, en vez de corresponderse con los 265 millones de euros asignados inicialmente, ascendió a 37,47 millones.
Báñez contrastó la situación en Andalucía con la de otras comunidades “con gobiernos de izquierdas o socialistas”, como Asturias o Canarias, donde la cuantía que no se ejecutó ascendió al 0,5% y al 4%, respectivamente.
“Siendo Andalucía la comunidad autónoma con más paro, nos preocupa, aunque la explicación corresponde darla a la Junta de Andalucía”, concluyó la ministra.

Noticia original: Diario teinteresa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: