Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Juanma Moreno tiene una encuesta que le coloca a 1,9 puntos del PSOE en Andalucía

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 16/01/2015

El Partido Popular de Andalucía posee, desde finales de 2014, una encuesta de elaboración propia que sitúa a la formación a 1,9 puntos del PSOE en intención de voto.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

El estudio, que sitúa a Podemos muy por encima de Izquierda Unida, también mide el grado de conocimiento de Juan Manuel Moreno Bonilla en el electorado..

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el sondeo fue encargado el pasado mes de noviembre. El estudio se realizó durante el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid y la operación Púnica, por lo que, según las fuentes del PP consultadas, “había un grado de descontento con el partido que pudo influir en el resultado”.
Con todo y con eso, la encuesta apunta a un avance del PP de Juanma Moreno, que se acerca al PSOE de Susana Díaz. En concreto, los socialistas obtendrían el 30 por ciento de los votos, mientras que los populares se quedarían en el 28,1%.
Por detrás de ellos aparece con fuerza Podemos, con más de un 17 por ciento de los votos. Izquierda Unida, actual socio de gobierno de los socialistas en la Junta de Andalucía, baja hasta el 5% en intención de voto.
Optimismo en el PP andaluz
A esos datos hay que unirle el grado de conocimiento que tiene de Juan Manuel Moreno Bonilla el electorado andaluz. Según el estudio en manos del PP, al presidente del partido en la región le conocen un 59 por ciento de los encuestados.
Con toda esa información, las fuentes de la dirección del Partido Popular de Andalucía consultadas por ECD se muestran “optimistas”. De hecho, añaden, una encuesta externa, realizada por la Universidad de Granada el pasado verano, “nos sitúa a 0,7 puntos del PSOE”, por lo que “las previsiones son buenas”.
No obstante, desde el PP andaluz recuerdan que cualquier previsión puede variar en poco tiempo debido al auge de Podemos: “A ellos les beneficia el paso del tiempo, que perjudica a PSOE e IU. A nosotros nos afecta menos y eso nos da cierta ventaja”.
Previsión para las municipales
En cuanto a las próximas elecciones municipales, las fuentes populares consultadas aseguran que “estamos en disposición de ganar en las ocho capitales de provincia”. No obstante, matizan, “eso no quiere decir que vayamos a gobernar en todas ellas”.
En ese sentido, desde el PP-A reconocen que va a estar “difícil” volver a gobernar en Córdoba y en Huelva, aunque creen que sí pueden tener opciones en Almería, Jaén, Cádiz y Málaga.

Noticia original: Diario elconfidencialdigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: